bachelorThesis
Estudio de las relaciones colaborativas presentes en una cadena de suministros orientadas por proyecto: Caso proyecto Brasil
Registro en:
Autor
Grajales Enamorado, Angie Natalia
Institución
Resumen
En esta investigaci?n se trabaja con el proyecto F de la empresa europea KNAPP, el cual, se desarroll? en Brasil y se categoriza como proyecto est?ndar.
Este estudio emplea el Modelo para la Caracterizaci?n de la Colaboraci?n en Gesti?n de Proyectos (Modelo CCPM, por sus siglas en ingl?s: Collaboration Charaterization Project Management) propuesto por (Meisel, 2016) para caracterizar y entender las relaciones de colaboraci?n entre los Roles de un Equipo de Proyecto (REP). Para validar los postulados se implement? la metodolog?a de casos de estudio y el uso de herramientas c?mo el An?lisis de Redes Sociales (ARS). As? mismo, se utilizaron dos enfoques: primero, se realizaron an?lisis visuales y descriptivos; y en segundo lugar los Modelos de Gr?ficos Aleatorios Exponenciales.
Los resultados del an?lisis visual y descriptivo muestran que Atenci?n al cliente & proyectos KSA y el L?der de atenci?n al cliente KSI son los REP m?s importantes, seg?n su centralidad y prestigio. En cuanto a las fases del proyecto, se afirma que el L?der del Atenci?n al cliente KSA, tuvo una importante participaci?n en las relaciones colaborativas de cada una de las cinco fases, incentivando la aceleraci?n de la comunicaci?n y el intercambio de informaci?n en las diferentes redes de las fases.
Finalmente, los resultados del an?lisis estoc?stico de redes proporcionan una l?nea de evidencia emp?rica que indica que desde la perspectiva interpersonal se enmarcan como facilitadores de las relaciones colaborativas el factor end?geno de Mutualidad, el cual tiene una gran implicaci?n al momento de la formaci?n de la red colaborativa en estudio. In this research, we work with the F project of the European company KNAPP, which was developed in Brazil and is categorized as a standard project.
This study uses the Model for the Characterization of the Collaboration in Project Management (Model CCPM, for its acronym in English: Collaboration Charaterization Project Management) proposed by (Meisel, 2016) to characterize and understand the relationships of collaboration between the Roles of a Project Team (REP). To validate the postulates, the methodology of case studies and the use of tools such as Social Network Analysis (ARS) were implemented. Likewise, two approaches were used: first, visual and descriptive analyzes were carried out; and secondly the Exponential Random Graphics Models.
The results of the visual and descriptive analysis show that Customer Service & KSA projects and the KSI Customer Service Leader are the most important REPs, according to their centrality and prestige. Regarding the phases of the project, it is stated that the KSA Customer Service Leader had an important participation in the collaborative relationships of each of the five phases, encouraging the acceleration of communication and the exchange of information in the different networks of the phases.
Finally, the results of the stochastic analysis of networks provide a line of empirical evidence that indicates that from the interpersonal perspective framed as facilitators of collaborative relationships the endogenous factor of Mutuality, which has a great involvement at the time of the formation of the network collaborative in study.