Tesis de pregrado
Plan de trabajo para la implementaci?n del Sistema de gesti?n en seguridad y salud en el trabajo de la alcald?a Municipal de Dolores- Tolima de acuerdo a resoluci?n 0312 del 2019
Registro en:
Autor
Campos Amariles, Mar?a Fernanda
Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigaci?n, se evidencia la autoevaluaci?n inicial bajo los criterios de la Resoluci?n 312 de 2019 para identificar aquellos requisitos en Seguridad y Salud en el trabajo de la Alcald?a municipal de Dolores- Tolima, a los cuales se hace necesario dar cumplimiento para la adecuaci?n, transici?n y aplicaci?n del Sistema de Gesti?n en Seguridad y Salud en el trabajo. Para ello se realiza una autoevaluaci?n inicial de los est?ndares m?nimos del Sistema de Gesti?n en Seguridad y Salud en el trabajo, una identificaci?n de peligros y la valoraci?n de los riegos presentados en los puestos de trabajo, e integrar a los contratistas que se encuentren vinculados a la entidad municipal. Todo ello con el fin de elaborar una propuesta para que la Alcald?a se acerque al cumplimiento de los est?ndares m?nimos del SG-SST. Se espera dejar el plan de trabajo que se debe adelantar para el a?o 2019 del Sistema de Gesti?n en Seguridad y Salud en el trabajo, que corresponder?a a la ?ltima etapa (ejecuci?n), que de acuerdo a la reglamentaci?n y una propuesta de seguimiento a dichas actividades. A study and diagnosis has been done on the level of compliance and technical requirements to identify the priorities and needs of health and safety in the city council of Dolores, Tolima.
In order to do that, an initial evaluation of the basic standards of the health and safety's system has been done.
An internal audit was done in order find any failures.
A vulnerability analysis, as well as an estimate of risks and failures encountered at the work place, also those that involved any contractors working for the entity were taken into consideration.
All of the above mentioned, has been done to present an implementation plan to the council of Dolores, so that they comply with the minimum standards according to the SG-SST.
A detailed list of the actual requirements that the council should comply by was presented.it included the suggestions of what needs to be changed (improved) in order to comply to the current policies and procedures. This implementation plan has been presented as the last requirement and needs to take place on the year 2019 to comply with the legal work health and safety policies and procedures.