bachelorThesis
Modelo para la gesti?n del servicio en la sala de urgencias de la E.S.E Hospital Jos? Mar?a Hern?ndez de Mocoa
Registro en:
Autor
L?pez Burbano, Andrea Lissette
Moncaleano Tamayo, Anggie Lorena
Institución
Resumen
Es muy frecuente que en Colombia que se presentan quejas e inconformidades por parte de los usuarios de las instituciones especialmente en el ?rea de Urgencias, ya que es el ?rea encargada de prestar servicios de atenci?n de manera inmediata, que al no ser brindados de manera ?gil y oportuna causa riesgos en la salud y afecta la integridad f?sica de los usuarios.
La Empresa Social del Estado Hospital Jos? Mar?a Hern?ndez de Mocoa, recibe una alta demanda de pacientes locales y provenientes de los municipios cercanos a Mocoa en el Departamento del Putumayo. El proyecto surgi? a partir de la necesidad de identificar los factores cr?ticos de mejora y evaluar alternativas simples de aplicar y que contribuyen a optimizar el dise?o del sistema, con el fin de suplir las necesidades de la comunidad.
Para realizar este proyecto, inicialmente se elabor? un diagn?stico de la situaci?n actual del ?rea de urgencias, para ello fue necesario realizar visitas constantes a las instalaciones, realizar encuestas, entrevistas y aplicar herramientas tales como, estudio de tiempos, diagrama de flujo, diagrama de Ishikawa, matriz DOFA.
Posteriormente se plantearon estrategias de mejora donde se especificaron las herramientas y t?cnicas utilizadas en la implementaci?n de estrategias de mejora para la Sala de Urgencias.
Los resultados obtenidos permitieron constatar que los procesos que se llevan a cabo en el ?rea de Urgencias son susceptibles de mejora por medio de la aplicaci?n de herramientas de ingenier?a, que nos permiten plasmar propuestas que funcionen para el mejoramiento de los indicadores de desempe?o de dicha ?rea de servicio. It is very frequent in Colombia that complaints and disagreements are presented by users of institutions, especially in the Emergency area, since it is the area in charge of providing care services immediately, which, since they are not provided in an agile manner. and timely causes health risks and affects the physical integrity of users.
The State Social Enterprise Hospital Jos? Mar?a Hern?ndez de Mocoa, receives a high demand from local patients and from the municipalities near Mocoa in the Department of Putumayo. The project arose from the need to identify critical improvement factors and evaluate simple alternatives to apply that contribute to optimizing the design of the system, in order to meet the needs of the community.
To carry out this project, a diagnosis of the current situation of the emergency department was initially made, for this it was necessary to make constant visits to the facilities, carry out surveys, interviews and apply tools such as, time study, flow diagram, diagram of Ishikawa, SWOT parent.
Subsequently, improvement strategies were proposed where the tools and techniques used in the implementation of improvement strategies for the Emergency Room were specified.
The results obtained allowed us to verify that the processes carried out in the Emergency area are susceptible to improvement through the application of engineering tools, which allow us to put together proposals that work for the improvement of the performance indicators of said area. of service.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Auditoría a servicio de energia electrica contratados a tarifas numeros 1N.-Servicio residencial. (N) 2N. Servicio general para menos de 5kw. de demanda contratada comercial e industrial). (N) 3N.-servicio general para 5 a mas kw. de demanda contratada (Comercial e industrial). (N) 4I.-Servicio para molinos de nixtamal (I)
Landa Fernandez, Salvador de (1965) -
Geopolítica de los conceptos, servicios ecosistemáticos y bienes y servicios ambientales
Mora Vega, Roy; Le Coq, Jean François; Sáenz Segura, Fernando