Bachelor Thesis
Diagnostico empresarial y plan de mejoramiento al Instituto Indeportes
Registro en:
Autor
Galindo Romero, Kevin Valent?n
Institución
Resumen
La planeaci?n estrat?gica en el Instituto Departamental de Deportes del Tolima (INDEPORTES) se constituye en eje primordial en el proceso de mejoramiento continuo en materia de la ejecuci?n de cada una de las actividades que all? se desarrollan. Dichas actividades guardan concordancia con la funci?n para lo cual fueron creadas y que sin duda buscan insaciablemente dar respuesta oportuna a la comunidad Tolimense en materia de recreaci?n y deporte.
La ejecuci?n de un conjunto de actividades que sumadas cumplan cabalmente las pol?ticas estrat?gicas de la alta direcci?n permitieron visionar un horizonte claro para la adopci?n de un sistema de gesti?n de calidad que consolide los procesos en pro de adelantar mejoras sustanciales en las pol?ticas de gesti?n p?blica.
El dise?o de una nueva misi?n, visi?n, pol?ticas y objetivos de calidad se consolidan como el eslab?n inicial de este recorrido por la gesti?n ?ptima de los recursos y las actividades. Adicionalmente, la actualizaci?n de los manuales de funciones y competencias laborales fundamentan el que hacer de los directamente involucrados y delimita las acciones y responsabilidades de los due?os de cada proceso. Finalmente, la generaci?n de un conjunto de estrategias por medio del control permanente basado en la herramienta de Cuadro Integral de Mando permiti? a la organizaci?n hacer un seguimiento y control permanente de los objetivos estrat?gicos, las metas y los resultados trazados. The strategic planning in the Departmental Institute of Sports of Tolima (INDEPORTES) is a fundamental axis in the process of continuous improvement in the execution of each of the activities that are developed there. These activities are consistent with the function for which they were created and undoubtedly seek insatiably to give timely response to the community Tolimense in matters of recreation and sport.
The execution of a set of activities that together fully comply with the strategic policies of the top management allowed to envision a clear horizon for the adoption of a quality management system that consolidates the processes in order to advance substantial improvements in public management policies.
The design of a new mission, vision, policies and quality objectives are consolidated as the initial link in this journey through the optimal management of resources and activities. In addition, the updating of the manuals of functions and labor competencies are the basis of what to do with those directly involved and delimit the actions and responsibilities of the owners of each process. Finally, the generation of a set of strategies through permanent control based on the Balanced Scorecard tool allowed the organization to permanently monitor and control the strategic objectives, goals and results.