bachelorThesis
Estudio de cargas laborales en la Alcald?a Municipal de Dolores-Tolima
Registro en:
Autor
L?pez Yaguara, Andrea Lizeth
Arrieta Viloria, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
The City Hall of Dolores - Tolima, is an Entity committed to satisfying the basic needs of the population through a permanent interaction with the community under the principles of effectiveness and honesty in public management, this seeks to raise the quality of life of the community and position itself as a Model Municipality in progress and economic development.
Due to the non-compliance of the activities that have been presented in the mayoralty, the need arose to carry out a study of workloads to distribute their activities in an equitable manner.
The methodology consists of the collection of information taking into account the subjective standards using the technique of the interview, in order to identify the jobs that are overloaded or underload to carry out the distribution of activities, which allows establishing the number of recommended charge for each of the charges and calculate the cost to the Entity in case of increasing or reducing the staff.
With this study of workloads, the Entity will be able to improve the execution of its activities allowing a better performance of its collaborators, becoming an Entity aimed at fulfilling its mission. La Alcald?a Municipal de Dolores - Tolima, es una Entidad comprometida con la satisfacci?n de las necesidades b?sicas de la poblaci?n a trav?s de una permanente interacci?n con la comunidad bajo los principios de la efectividad y honestidad en la gesti?n p?blica, esta busca elevar la calidad de vida de la comunidad y posicionarse como municipio modelo en progreso y desarrollo econ?mico.
Debido al incumplimiento de las actividades que se han venido presentando en la Alcald?a, surgi? la necesidad de realizar un estudio de cargas laborales para distribuir sus actividades de forma equitativa.
La metodolog?a consiste en la recolecci?n de informaci?n teniendo en cuenta los est?ndares subjetivos utilizando la t?cnica de la entrevista, con el fin de identificar los puestos de trabajo que se encuentran sobrecargados o subcargados para realizar la distribuci?n de actividades, lo cual permite establecer el n?mero de funcionarios recomendados para cada uno de los cargos y calcular el costo para la Entidad en caso de aumentar o reducir el personal.
Con este estudio de cargas laborales, la Entidad podr? mejorar la ejecuci?n de sus actividades permitiendo as? un mejor desempe?o de sus colaboradores, convirti?ndose en una Entidad encaminada con el cumplimiento de su misi?n.