dc.contributor | Puerta Cort?s, Diana Ximena | |
dc.creator | Cordoba Rios, Daniela Lucia | |
dc.creator | Garc?a Liberato, Jessica Natalia | |
dc.date | 2021-03-23T20:19:49Z | |
dc.date | 2021-03-23T20:19:49Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:12:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:12:22Z | |
dc.identifier | Cordoba Rios, D.L., & Garc?a Liberato, J.N. (2020). Aptitud num?rica y espacial en usuarios de videojuegos y redes sociales.[Tesis Pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2370 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2370 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556270 | |
dc.description | Internet permite la realizaci?n de actividades comunicativas de manera r?pida y sencilla
aplicable a diversos campos. Las redes sociales y los videojuegos son unas de las plataformas
con mayor uso de los j?venes. Aunque su uso excesivo puede desatar adicciones, tambi?n
generan beneficios cognitivos. Este estudio tiene como objetivo analizar la relaci?n entre el
uso de las redes sociales, los videojuegos con las puntuaciones en aptitudes espacial y
num?ricas. La muestra est? conformada por 162 estudiantes universitarios con edades entre los
18 a 28 a?os de edad, quienes resolvieron los cuestionarios de datos sociodemogr?ficos y las
dos subpruebas del EFAI. Los resultados no indicaron correlaciones significativas para afirmar
la asociaci?n entre videojuegos, redes sociales y puntajes altos en aptitudes espaciales y
num?ricas, pero se destacan elementos importantes a tener presentes en futuras investigaciones
como la relaci?n entre las horas al d?a en promedio en estas plataformas y los niveles tanto
bajo, medio y alto en aptitudes. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ibagu? | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | |
dc.rights | Manifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Aptitud num?rica | |
dc.subject | Aptitud espacial | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Internet | |
dc.subject | Plataformas de juegos | |
dc.subject | Videojuegos - Adicci?n | |
dc.subject | Social networks | |
dc.subject | Video games | |
dc.subject | Numerical aptitude | |
dc.subject | Spatial aptitude | |
dc.subject | University students | |
dc.subject | Internet | |
dc.subject | Gaming platforms | |
dc.subject | Video games - Addiction | |
dc.title | Aptitud num?rica y espacial en usuarios de videojuegos y redes sociales | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | Tesis de pregrado | |