Artículos de revistas
De cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidad
On How Theory Can Improve Knowledge as Well as Direct School Practice to Attend Students Diversity
Autor
García García, Mercedes
Institución
Resumen
El objetivo consiste en destacar la utilidad de un marco teórico
que dirija la investigación y oriente la práctica educativa. Se defiende
el enfoque de Educación Adaptativa (Inclusiva) como referencia que
guía la toma de decisiones en los diseños y en la interpretación de los
resultados. Dos trabajos, uno como ejemplo de investigación básica y otro
de investigación aplicada se analizan a la luz de la teoría para justificar
las decisiones asumidas, comprobar los supuestos teóricos y elaborar
propuestas que mejoren la práctica educativa. 29-51 mergarci@edu.ucm.es semestral The aim of this article is to highlight the usefulness of a
theoretical framework that directs research and guide educational practice.
It advocates the Adaptive approach to education (inclusive) as a reference
to guide decision making in the design and interpretation of results. Two
jobs, one as an example of basic research and other applied research are
discussed in light of the theory to justify the decisions made, check the
theoretical and develop practical proposals to improve education. Le but est celui de mettre en relief l’utilité d’un cadre théorique
pouvant diriger la recherche et orienter la pratique éducative. L’approche
d’Éducation adaptative (inclusive) est à défendre comme référence pouvant
guider la prise de décisions dans les conceptions et dans l’interprétation
des résultats. Deux travaux sont analysés du point de vue de la théorie,
l’un en tant qu’exemple de recherche fondamentale et l’autre de recherche
appliquée dans le but de justifier les décisions prises, de vérifier les
supposés théoriques et d’élaborer des propositions qui améliorent la
pratique éducative.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teorías implícitas de tres maestras de escuela pública acerca de la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad.
Aguirre Guzmán, Laura Isabel; Montes Álvarez, Daniela (Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios PsicológicosSantiago de Cali, 2019-01-01)El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo realizado desde el marco de la psicología educativa con el objetivo de determinar las teorías implícitas de un grupo de tres maestras de educación pública ... -
A responsabilidade dos sócios em face das obrigações trabalhistas empresarias
Adriana Goulart de Sena (Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2006-03-08)The study is about the partners' responsibility in the presence of theenterprise labors obligations. At first, it observes the civil base, in special, the "law of obligation" of a contract and develops notions about duties, ... -
Más allá de lo que vemos : creación de metáforas visuales a partir del uso de VFX
Marcionni, Lautaro; Pirsic, Ana (2019)En el siguiente trabajo final de grado, nos propusimos indagar en el uso de metáforas visuales como forma de construcción de sentido, elaboradas mediante VFX. Consideramos importante reivindicar el lugar de los VFX en un ...