Bachelor Thesis
Dise?o de un triturador para neum?ticos de autom?viles y camionetas con capacidad 1 ton/d?a
Registro en:
Autor
Rodr?guez Camelo, Ivan Dar?o
Institución
Resumen
Dise?o de un Triturador para Neum?ticos de Autom?viles y Camionetas con capacidad de 1 Tonelada/D?a; para la empresa Renova Ruber de la Ciudad de Ibagu? como complemento y desarrollo de su actividad comercial.
Para el Desarrollo del proyecto se tuvieron en cuenta y se revisaron los prototipos comerciales existentes, para con base en estos identificar el proceso y sus principales variables. De esta revisi?n se plantearon 3 alternativas de Dise?o cuyo objetivo fue evaluar y seleccionar la m?s ?ptima y apropiada seg?n las condiciones expuestas por la empresa Renova Ruber (Robustez, transmisi?n de Potencia, etc), como selecci?n final se opt? por un Dise?o de triturador de doble eje con cuchillas en L?mina y sistema de trasmisi?n de potencia por acople directo. Junto al dise?o del triturador de Neum?ticos finalmente se seleccion? y dise?? un transportador (Banda Transportadora), que hiciera el trabajo de los operarios m?s seguro y ergon?mico debido al peso de los neum?ticos y la altura de la tolva de alimentaci?n. Design of a shredder for car and truck tyres with a capacity of 1 ton/day for Renova Ruber in Ibagu? as a complement and development of their commercial activity.
For the development of the project, the existing commercial prototypes were taken into account and revised, in order to identify the process and its main variables on the basis of these prototypes. From this review, 3 Design alternatives were proposed, the objective of which was to evaluate and select the most optimal and appropriate according to the conditions exposed by the company Renova Ruber (Robustness, Power Transmission, etc.). As a final selection, a double shaft shredder design with blade blades and direct coupling power transmission system was chosen. Together with the design of the tyre shredder, a conveyor (conveyor belt) was finally selected and designed to make the work of the operators safer and more ergonomic due to the weight of the tyres and the height of the feeding hopper.