bachelorThesis
Diagn?stico empresarial, plan de mejoramiento y plan de exportaci?n para la empresa CP Company
Registro en:
Autor
Escobar Ospina, Lina Mar?a
Qui?ones C?ceres, Juli?n David
Institución
Resumen
La investigaci?n que se desarroll? bajo una iniciativa principal de ejecutar un diagn?stico empresarial en CP Company, la cual es una organizaci?n perteneciente al sector textil, ubicada en la ciudad de Ibagu?, con participaci?n en el departamento del Tolima, Huila y Cundinamarca primordialmente, creada hace m?s de 25 a?os, lo que respalda la experiencia en el sector, preocupada por ofrecer productos a bajos precios pero con la calidad necesaria para que el cliente pueda vestir a gusto sin preocuparse por alg?n otro motivo al momento de realizar la compra. De tal manera que la necesidad principal del diagn?stico es determinar el funcionamiento actual de la empresa, donde se obtiene informaci?n sobre el funcionamiento en cada ?rea de la organizaci?n, para as? establecer las fortalezas y debilidades que posee cada una seg?n sus procesos ejecutados, los cuales ser?n analizados para determinar cu?les necesitan formular un plan de mejoramiento que se logre adaptar a los requerimientos y necesidades de la empresa, para finalmente formular un plan de exportaci?n especialmente para el producto estrella de la empresa durante varios a?os, camisas cl?sicas de diferentes estilos y colores, con la finalidad de ofrecer una alternativa de comercializaci?n en un mercado en el exterior. The research that was developed under a main initiative to execute a business diagnosis in CP Company, which is an organization belonging to the textile sector, located in the city of Ibagu?, with participation in the department of Tolima, Huila and Cundinamarca primarily, created more than 25 years, which supports the experience in the sector, concerned about offering products at low prices but with the necessary quality so that the customer can dress at ease without worrying about any other reason at the time of making the purchase. In such a way that the main need of the diagnosis is to determine the current operation of the company, where information is obtained on the operation in each area of the organization, in order to establish the strengths and weaknesses that each one has according to their executed processes, which will be analyzed to determine which needs to formulate an improvement plan that can be adapted to the requirements and needs of the company, to finally formulate an export plan especially for the company's flagship product for several years, classic shirts of different styles and colors , with the purpose of offering an alternative marketing in a foreign market.