bachelorThesis
Plan de negocios Fruit Life
Registro en:
Autor
Vi?a S?nchez, Laura Camila
Tamayo Castelblanco, Nicholl Valentina
Institución
Resumen
En el presente trabajo, se realiza el estudio de viabilidad de mercado, t?cnico, organizacional y financiero de la idea de negocio Fruit Life, el cual produce y comercializa fruta troceada m?nimamente procesada, recubierta de una nanoemulsi?n de omega 3 y antioxidantes, con el fin de aportar beneficios a los consumidores por medio de alimentos funcionales que contengan aceites y nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Los aceites y nutrientes son extra?dos de plantas y agregados por medio de la nanotecnolog?a, mejorando la salud y calidad de vida de los consumidores. A dem?s, es un producto de cuarta gama, listo para su consumo, esto le facilita al consumidor la preparaci?n de sus alimentos y le ahorra tiempo en su rutina diaria.
Con este modelo de negocio se quiere generar un impacto en zonas de desempleo e impulsar el sector agr?cola de la regi?n, por medio de un comercio justo e inclusivo para contribuir al desarrollo y sostenibilidad de la regi?n del Tolima. A su vez apuntar a tendencias actuales, algunas de ellas son el consumo de alimentos funcionales que sean beneficiosos para el cuerpo y que le permita al consumidor mejorar su salud y calidad de vida. Adicionalmente el producto cuenta con valores agregados como lo es la adici?n de omega 3 y la prolongaci?n de la vida ?til de la fruta, lo que permite tener una ventaja competitiva en el mercado. This work carried out the market, technical, organizational and financial feasibility study of the Fruit Life business idea, which produces, and markets minimally processed sliced fruit, covered with a Nano-emulsion of omega 3 and antioxidants, in order to provide benefits to consumers through functional foods that contain essential oils and nutrients for the human body. Oils and nutrients are extracted from plants and added through nanotechnology, improving the health and quality of life of consumers. In addition, it is a fourth-range product, ready for consumption, this makes it easier for the consumer to prepare their food and saves time in their daily routine.
With this business model, we want to generate an impact in areas of unemployment and boost the agricultural sector in the region, through fair and inclusive trade to contribute to the development and sustainability of the Tolima region. At the same time point to current trends, some of them are the consumption of functional foods that are beneficial to the body and that allows the consumer to improve their health and quality of life. Additionally, the product has added values such as the addition of omega 3 and the prolongation of the fruit's shelf life, which allows it to have a competitive advantage in the market.