bachelorThesis
Plan de mercadeo para la panader?a El Jord?n en Pitalito, Huila
Registro en:
Autor
Cuellar Alape, Andrea
Institución
Resumen
La planeaci?n estrat?gica es indispensable para el crecimiento de un negocio y m?s aun cuando en este se han tomado las decisiones emp?ricamente; es pro ello que se ha decidido hacer un plan de mercadeo para la panader?a El Jord?n en Pitalito, Huila. Para lograr encaminar los deseos de los propietarios y direccionar de manera adecuada la empresa, para ello se ha utilizado una herramienta para la conformaci?n del mapa de competitividad empresarial; que arroja el mapa de competitividad general, el mapa de competitividad de mercadeo y la matriz MIME, adem?s de estas se trabaja un an?lisis PEST, matriz DOFA, las 5 fuerzas de Porter, diagrama de Ishikawa. Con todas estas herramientas se pretende hacer un diagn?stico s?lido y acertado para proponer ciertos planes de acci?n que permitir?n enmendar las falencias que se tienen y ojal? volvi?ndolas fortalezas, para ello se ha decidido enfocarse en implementar estrategias para contrarrestar las dos debilidades m?s latentes; que son el servicio al cliente y la publicidad.
Con esto se pretende encaminar la panader?a y que los procesos se sigan llevando a cabo de una manera mejor estructurada y m?s organizada. Strategic planning is essential for the growth of a business and even more so when decisions have been taken empirically; This is why it has been decided to make a marketing plan for the bakery El Jord?n in Pitalito, Huila. In order to achieve the wishes of the owners and address the company adequately, a tool has been used to create the business competitiveness map; that throws the map of general competitiveness, the map of competitiveness of marketing and the MIME matrix, in addition to these works a PEST analysis, matrix DOFA, the 5 forces of Porter, diagram of Ishikawa. With all these tools it is intended to make a solid and accurate diagnosis to propose certain action plans that will make it possible to correct the shortcomings and hopefully making them stronger. For that, it has been decided to focus on implementing strategies to counteract the two most latent weaknesses; which are customer service and advertising.
This is intended to direct the bakery and that the processes continue to be carried out in a better structured and more organized way.