bachelorThesis
Diagn?stico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto del Supermercado Surtiplaza
Registro en:
Autor
Mart?nez Garz?n, Luisa Fernanda
Montoya Carrera, Michell Dayanne
Institución
Resumen
El presente diagnostico empresarial con plan de mejoramiento fue aplicado al grupo empresarial Dsierra para el Supermercado ?Surtiplaza?, el cual tiene 8 sedes distribuidas en Huila, Caquet?, y Tolima, los cuales cumple con las siguientes actividades: la comercializaci?n, distribuci?n, adquisici?n en el pa?s, procesamiento, transformaci?n, importaci?n, venta y en general la distribuci?n bajo cualquier modalidad comercial de toda clase de productos de consumo masivo para la canasta familiar y del hogar. El objetivo general establecido de esta investigaci?n fue conocer los resultados de un diagnostico basado en datos puntuales que permitieron conocer la situaci?n real de la empresa, que fue gracias al Modelo de diagn?stico empresarial elaborado en el 2012, por la docente y Directora del programa de Administraci?n de Negocios Internacionales Paula Lorena Rodr?guez Ferro, en el cual se logr? identificar las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta la empresa y su habilidad a la hora de actuar en un ambiente competitivo como lo son las ciudades en que esta ?pera y principalmente en la ciudad de Ibagu?, donde el posicionamiento y la sostenibilidad son elementos muy importantes para el mantenimiento de la empresa.
Luego de la realizaci?n de las encuestas pertinentes se continu? evaluando sus resultados y proponiendo un plan de mejoramiento a las pocas falencias encontradas al igual que la propuesta de impacto donde se tratan de detallar acciones que podr?an elevar los rendimientos de la compa??a.
Se concluy? que las ?reas que requieren de mayor atenci?n son: Mercadeo, Producci?n y/o prestaci?n del servicio, Aspectos ambientales y Direcci?n estrat?gica; Se aconseja tener en cuenta el plan de mejoramiento propuesto y el diagn?stico empresarial para que sean aplicados al interior de la empresa con la finalidad de cumplir con los objetivos y metas propuestos. The present business diagnosis with improvement plan was applied to the Dsierra business group for the Supermarket ?Surtiplaza?, which has 8 locations distributed in Huila, Caquet?, and Tolima, which fulfill the following activities: connection, distribution, acceptance in the country, processing, transformation, importation, sale and in general the distribution under any commercial modality of the whole class of mass consumption products for the family and household basket. The general objective of this research was to know the results of a diagnosis based on specific data that allowed us to know the real situation of the company, which was thanks to the Business Diagnostic Model developed in 2012, by the teacher and Director of the Administration program International Business Paula Lorena Rodr?guez Ferro, which identifies the main strengths, opportunities, weaknesses and threats with the company's account and its ability to act in a competitive environment such as cities in this opera and mainly in the city of Ibagu?, where positioning and sustainability are very important elements for the maintenance of the company.
Then, when the relevant surveys are carried out, their results will be evaluated and an improvement plan will be proposed to the few flaws found as well as the impact proposal, where the details of the actions that could raise the company's returns will be discussed. .
It was concluded that the areas that require greater attention are: Marketing, Production and / or service provision, Environmental aspects and Strategic management; It is advisable to take into account the proposed improvement plan and the business diagnosis so that they are applied to the interior of the company with the proposal to meet the proposed objectives and goals.