bachelorThesis
Estudio y dise?o de la mejor alternativa de 2 km de ciclo-infraestructura en la ciudad de Ibagu?, Tolima
Registro en:
Autor
Andrade Alvear, Rooselvelt Julian
Ramirez Navarro, Juan Diego
Institución
Resumen
Se elaboraron 640 encuestas en diferentes sectores de la ciudad de Ibagu?. Estas encuestas pretend?an conocer la opini?n de los cinco actores viales principales. Los resultados se resumieron en tablas y figuras para facilitar su comprensi?n. Finalmente, de su posterior an?lisis, el sector m?s viable estaba comprendido entre la calle 10 y la calle 37 sobre la carrera 5, debido a su mayoridad de encuestados. Un factor importante es medir el flujo vehicular para escoger entre una infraestructura segregada o integrada de acuerdo a la velocidad de tr?nsito promedio del lugar, simplificada a 60 km/h como velocidad m?xima en ciudad, resultando la segregaci?n visual como la m?s id?nea. Otro par?metro igual de importante es el ancho promedio de la v?a, as? que fue oportuno dividir el tramo general en 12 partes para medir su ancho en ambos sentidos, al costado derecho en direcci?n al centro es de 9.54 m y hacia la calle 37 de 9.63 m, concluyendo que las dimensiones para un ancho de v?a superior a 7 m se escoge una ciclorruta, de lo contrario se opta por un carril ciclopreferente 640 surveys were carried out in different sectors of the city of Ibagu?. These surveys sought the opinion of the five main road players. The results were summarized in tables and figures to facilitate their understanding. Finally, from its later analysis, the most viable sector was between 10th and 37th Street on Carrera 5th, due to its majority of respondents. An important factor is to measure the vehicle flow to choose between a segregated or integrated infrastructure according to the average traffic speed of the place, simplified to 60 km/h as the maximum speed in city, resulting in visual segregation as the most appropriate. Another parameter equally important is the average width of the track, so it was convenient to divide the general section into 12 parts to measure its width in both directions, the right side towards the center is 9.54 m and towards street 37 of 9.63 m, concluding that the dimensions for a track gauge of more than 7 m are chosen a cycloband, otherwise we opt for a cyclpreferent rail.