dc.creatorRueda, María Alejandra
dc.date2023-07-25
dc.date.accessioned2023-08-31T15:26:40Z
dc.date.available2023-08-31T15:26:40Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/3796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550659
dc.descriptionLa formación de postgrado en docencia se ha extendido y fortalecido en los últimos años, en la mayoría de las Universidades del país. Muchas de estas carreras se han planteado como propósito fundamental, promover la reflexión sobre las prácticas docentes, en dirección a lograr el mejoramiento de los procesos de enseñanza. Sostener la importancia de este enfoque, supone necesariamente un reconocimiento del valor que tiene la experiencia personal del profesor, sus formas de pensar y hacer; que pueden ser analizadas críticamente, reconstruidas y transformadas. Sin embargo, no podemos desconocer la complejidad que supone el desarrollo de esta línea formativa. Al decir de Anijovich (2012), la reflexión es un proceso que necesita tiempo para volverse explícita, consciente y constituirse como práctica; es individual y al mismo tiempo acontece en un contexto institucional, social y político (p.47). En este artículo, se pretende vincular una serie de interrogantes surgidos en el contexto de un proyecto de investigación del CIUNSa1, con el análisis de las condiciones, posibilidades y límites de la reflexión sobre las prácticas docentes en el contexto de carreras de postgrado en docencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/3796/3683
dc.rightsDerechos de autor 2023 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 35 (2022): Dossier: Mujeres en el narco: entre el estereotipo y la subversión Coordinado por Ainhoa Vásquez Mejías e Ingrid Urgelles Latorre; 136-152es-ES
dc.titleFormación de postgrado en docencia: un ámbito de reflexión sobre la práctica profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución