dc.creator | Lambrisca, Beatriz Norma | |
dc.date | 2023-07-25 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:26:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:26:29Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/2224 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550635 | |
dc.description | En el presente artículo se abordan aspectos desarrollados en el campo del nivel superior, a través de las estrategias de indagación previstas para la metodología cualitativa sobre la que se sostiene la investigación; porque a través de ella se pudo analizar cómo la naturaleza de las relaciones en las situaciones áulicas se determinan por la calidad de los vínculos, en los acuerdos y desacuerdos sobre las postulaciones construidas social y teóricamente, sobre planteos y postulaciones de hipótesis y sus presunciones, sobre las diversas posibilidades de combinaciones entre representaciones, conceptos y proposiciones de los aprendizajes, los alcances o los logros consensuados y acordados deliberadamente, vinculadas todas ellas a las acciones previstas.El encuentro pedagógico se genera en un circuito de relaciones en que se establecen transferencias y contratransferencias, identificaciones y proyecciones de naturaleza intersubjetiva, en la que juega un papel primordial la afectividad como punto intermedio entre la transmisión de un saber y el aprendizaje, además de potenciar los procesos subjetivos de los miembros del grupo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/2224/2148 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 34 (2021): Dossier: Aprendizajes, subjetividades e instituciones educativas: interpelaciones en contextos diversos Coordinado por Mónica Tolaba e Ivanna Callieri; 135-145 | es-ES |
dc.title | El escenario pedagógico en el nivel superior: los vínculos a través del conocimiento, lo subjetivo y lo socio-afectivo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |