dc.creatorSantos, Mariel
dc.date2023-07-25
dc.date.accessioned2023-08-31T15:26:29Z
dc.date.available2023-08-31T15:26:29Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/2222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550633
dc.description Es en el escenario de la escuela media que la Orientación Vocacional se encuentra con adolescentes y jóvenes de diferentes sectores sociales, quienes, movidos por razones singulares y sociales, procuran concluir este tramo educativo, y elaborar algún mapa de ruta para transitar hacia un porvenir. Este trabajo se propone localizar qué entiende por futuro la escuela, qué vínculo define con él, y dónde está el futuro para la escuela, lo que aporta, para situar su incidencia en la posición electiva de los adolescentes, y para repensar las intervenciones que la Orientación le propone a la escuela. En esa dirección conviene reconocer los discursos de directivos y docentes, referidos a ¿quiénes son los alumnos de la escuela y quiénes pueden ser?; desplazamiento que incide en los vínculos que se propone llevar adelante la escuela con la cultura; lo cual, a su vez impacta en las decisiones que la comunidad educativa lleva adelante, al definir las experiencias de formación para los adolescentes que concurren a ella.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/2222/2146
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 34 (2021): Dossier: Aprendizajes, subjetividades e instituciones educativas: interpelaciones en contextos diversos Coordinado por Mónica Tolaba e Ivanna Callieri; 105-117es-ES
dc.titleLa Orientación Vocacional: entre el tiempo del sujeto y el sujeto en el tiempoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución