dc.creatorHerrera, Ana Soledad
dc.creatorOrdoñes, Ana Cecilia
dc.date2023-07-25
dc.date.accessioned2023-08-31T15:26:27Z
dc.date.available2023-08-31T15:26:27Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/2216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550627
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en la investigación “La transición del conocimiento en las relaciones vinculares de los estudiantes de nivel secundario y superior” (FhyCs- UNJu), cuyos objetivos son indagar los procesos de transición de los objetos de conocimiento en las relaciones vinculares de los sujetos de la educación en instituciones de los niveles medio y superior, y analizar cómo circula el conocimiento en el aula. La metodología escogida se sustenta en un abordaje cualitativo, con la utilización de técnicas como la observación, entrevistas y encuestas. Particularmente en este escrito se presentan conclusiones obtenidas en el nivel secundario. Actualmente, la escuela secundaria en la provincia de Jujuy, se encuentra en un proceso de transformación curricular e institucional con el propósito de garantizar a los jóvenes y adolescentes el acceso a trayectorias continuas, completas y significativas. Construir nuevos sentidos en la escuela secundaria implica reconocer de qué manera los jóvenes se encuentran con el conocimiento en las aulas.Los resultados de la investigación demuestran que las estrategias de aprendizaje desarrolladas en el aula están condicionadas por los métodos de enseñanza, las propuestas de actividades y las dinámicas e interacción que propician los profesores. Los estudiantes se vinculan de una forma significativa con el conocimiento escolar y reconocen aprendizajes cuando éstos se presentan mediante actividades que propician los intercambios y la interacción en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/2216/2140
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 34 (2021): Dossier: Aprendizajes, subjetividades e instituciones educativas: interpelaciones en contextos diversos Coordinado por Mónica Tolaba e Ivanna Callieri; 31-45es-ES
dc.titleLa relación de los estudiantes con el conocimiento escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución