dc.creatorFernández Cruz, Manuel
dc.creatorCarrizo, Elizabeth
dc.creatorLizarte Simón, Emilio Jesús
dc.date2019-07-18
dc.date.accessioned2023-08-31T15:25:46Z
dc.date.available2023-08-31T15:25:46Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550547
dc.descriptionEste trabajo presenta la situación actual de la enseñanza de las lenguas vernáculas en España a partir de los modelos organizativos. El texto que aquí se presenta pretende ana- lizar el impacto de las distintas políticas de enseñanza de las lenguas en España. Se realiza una descripción de los modelos de enseñanza de las lenguas en las Comunidades Autóno- mas, las modificaciones de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la enseñanza de las lenguas en España (axiomas indiscutibles en el diseño de políticas de enseñanza de las lenguas) y la vinculación política que se establece entre la enseñanza de las lenguas y la construcción de nuevas naciones-estado. La discusión académica sobre las cuestiones lingüísticas y de políticas de promoción, uso y enseñanza de las lenguas ver- náculas, sigue siendo un tema de interés académico, sociopolítico y cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/839/812
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 26-27 (2016)es-ES
dc.titleModelos curriculares de enseñanza de las lenguas vernáculas en Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución