dc.creatorZaffaroni, Adriana
dc.date2019-07-17
dc.date.accessioned2023-08-31T15:25:42Z
dc.date.available2023-08-31T15:25:42Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550536
dc.descriptionEl artículo comunica los hallazgos de una investigación de caráctercualitativo, cuyo objeto de estudio consistió en la indagación respecto delsentido del carnaval para quienes participan de las OCS: organizacionesdel carnaval salteño.Mediante la aplicación de entrevistas cualitativas en profundidada informantes claves de las OCS, entrevistas grupales con los jóvenes quelas integran e historias de vida de sus caciques, la información recogida hasido analizada siguiendo las pautas que establece el Método ComparativoConstante.La apuesta teórica del artículo intenta recuperar las prácticas socialespresentes en las OCS desde la perspectiva de la Comunicación/Educación,al tiempo que descubre como uno de sus hallazgos centrales, laemergencia de pedagogías decoloniales en las organizaciones del carnaval,las que se muestran como prácticas centradas en la recuperación de la memoriay la pertenencia étnico-cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/828/801
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 24-25 (2013)es-ES
dc.titleLas fiestas populares como pedagogías descolonizadoras y visibilizadoras de resistencias colectivas: el caso del carnaval en el norte argentinoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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