dc.creatorSosa, Marcela Beatriz
dc.date2019-07-15
dc.date.accessioned2023-08-31T15:25:30Z
dc.date.available2023-08-31T15:25:30Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550510
dc.descriptionEl artículo pretende abordar el campo nocional de la territorialidad y la problemática de lasfronteras en referencia a las prácticas escénicas en provincias, que hemos llamado (in)significantespor su desigual condición de visibilidad con respecto a las que se localizan en los centros hegemónicosde Argentina (capital de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán). El marco teórico propuesto permitedesmontar las fronteras internas que funcionan dentro del mapa teatral del país. Asimismo, sepretende indagar la construcción de fronteras en diferentes sentidos y ámbitos del hecho escénico—concebidas, más que como límites políticos y geográficos, como umbrales semióticos, marcasde identidad y principios estéticos— en relación con la migrancia de los teatristas de provinciasy, particularmente, de Salta. Se analiza el “no lugar” que poseen las escrituras de dramaturgosprocedentes de otros espacios dentro del canon local salteño y, a nivel nacional, las de los teatristasde provincias. Para ello se ejemplifica con textos y poéticas liminares del teatro producido en Saltadurante los siglos XX y XXI.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/802/776
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 28 (2017): Dossier: Estudios de fronteras (primera parte)es-ES
dc.titleDesde las fronteras del canon: las (in)signiticantes prácticas escénicas en provinciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución