dc.creatorGuzmán, Raquel
dc.date2019-07-15
dc.date.accessioned2023-08-31T15:25:29Z
dc.date.available2023-08-31T15:25:29Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550508
dc.descriptionInmersos en el mismo espacio y tiempo, la canción popular de fines del siglo XX y las formaspoéticas establecen una relación que puede caracterizarse como de interacción y aun dialogismo,en tanto se establecen réplicas constantes en ese espacio virtual que es la lírica. Pretendemos aquíreferirnos a esa red de intercambios en el marco de las consideraciones de Iuri Lotman acerca delconcepto de texto y la semiótica de la cultura y dar cuenta, por un lado, del trato que establecencon la tradición —particularmente el rock y la poesía— y, por otro, con el contexto, teniendo encuenta que se trata de interlocutores que responden a formaciones intelectuales específicas. Seconstituyen así, recíprocamente, como el ‘otro’ necesario, separados/conectados por las fronterasinternas de la semiosfera.Entendemos que este enfoque puede tender un puente comprehensivo entre dos manifestacionesque los metatextos tienden a considerar antinómicas, produciendo así fragmentaciones enla consideración de la cultura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/800/774
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 28 (2017): Dossier: Estudios de fronteras (primera parte)es-ES
dc.titleLa lírica y sus fronteras discursivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución