dc.creator | Guzmán, Raquel | |
dc.date | 2019-07-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:25:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:25:29Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/800 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550508 | |
dc.description | Inmersos en el mismo espacio y tiempo, la canción popular de fines del siglo XX y las formaspoéticas establecen una relación que puede caracterizarse como de interacción y aun dialogismo,en tanto se establecen réplicas constantes en ese espacio virtual que es la lírica. Pretendemos aquíreferirnos a esa red de intercambios en el marco de las consideraciones de Iuri Lotman acerca delconcepto de texto y la semiótica de la cultura y dar cuenta, por un lado, del trato que establecencon la tradición —particularmente el rock y la poesía— y, por otro, con el contexto, teniendo encuenta que se trata de interlocutores que responden a formaciones intelectuales específicas. Seconstituyen así, recíprocamente, como el ‘otro’ necesario, separados/conectados por las fronterasinternas de la semiosfera.Entendemos que este enfoque puede tender un puente comprehensivo entre dos manifestacionesque los metatextos tienden a considerar antinómicas, produciendo así fragmentaciones enla consideración de la cultura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/800/774 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 28 (2017): Dossier: Estudios de fronteras (primera parte) | es-ES |
dc.title | La lírica y sus fronteras discursivas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |