dc.creatorBarrios, Cleopatra
dc.date2019-06-28
dc.date.accessioned2023-08-31T15:25:23Z
dc.date.available2023-08-31T15:25:23Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/783
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550491
dc.descriptionEste artículo aborda dos conjuntos fotográficos titulados “Gauchito Gil” producidos por Juan Pablo FaccioliyGuillermoRusconientre2008y2011sobrelafestividadcentraldelsantopopular,realizada enMercedes,Corrientes.Elcorpussecompletaconentrevistasalosfotógrafosrealizadasentre2012 y 2013.Elanálisiscontrastivodeestosmaterialesindagalaconstruccióndelaimagendel“Gauchito fotogénico”yelcarácter“diferencial”quelosautoresatribuyenaestamanifestacióndevocional.La reflexión comprende la producción fotográfica “en viaje” como una “experiencia liminar”. Asimismo, entiendequelosumbralessemióticosemergenenlascapturas“endesplazamiento”queinstauran discontinuidades en los límites y cambios en los modos de mirar. El abordaje se realiza desde unapers- pectivasemiopragmáticayutilizaherramientasteórico-metodológicasdelasemióticadelacultura, los estudios de fronteras y losmétodos iconográficoe indiciario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/783/758
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 29 (2018): Dossier: Estudios de Fronteras (2a parte)es-ES
dc.titleExperiencias visuales de umbral: El“Gauchito”fotogénicoy diferencial desdecapturasendesplazamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución