dc.creatorBocco, Andrea Alejandra
dc.date2019-06-28
dc.date.accessioned2023-08-31T15:25:22Z
dc.date.available2023-08-31T15:25:22Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550488
dc.descriptionEl artículo aborda dos producciones contemporáneas que llevan el mismo nombre: El país del diablo,la película de Andrés Di Tella (2008) y la novela de Perla Suez (2015), concebidas como ‘fronterizas’,término que define el alcance de esa consideración. Analiza, en ambas, el modo en que reescriben Viajeal país de los araucanos (1881) de Estanislao Zeballos —un texto literario que tematiza los conflictosde la frontera sur—, cómo se inscriben los conflictos culturales-identitarios de la actualidad y el modoen que disputan los sentidos a los grandes relatos de construcción de la nación.En este punto, el trabajo se sostiene en una hipótesis de base: alrededor del Bicentenario, granparte de las producciones artísticas desmontan las representaciones identitarias que concebían la alteridadcomo ajenidad absoluta y proponen una nueva configuración de la frontera y de la identidaddesde la diversidad cultural. En la conclusión, se plantea el actual cambio en las condiciones de decibilidady el efecto político que tiene la lectura de estas reescrituras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/780/755
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 29 (2018): Dossier: Estudios de Fronteras (2a parte)es-ES
dc.titleReescribir las fronteras para inscribir los conflictos socioculturales de la contemporaneidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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