dc.creator | Álvarez Rodríguez, José | |
dc.date | 2019-06-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:24:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:24:57Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/744 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550452 | |
dc.description | El objetivo de este artículo es poner de manifiesto la importancia que tiene el análisis decontenido, como técnica de investigación para descubrir el significado de una comunicación,bien sea en un documento oficial, una historia de vida, un artículo de revista, un real decreto,etc. En nuestro caso, se trata del análisis de un discurso pronunciado en la apertura del cursoacadémico 1896-97 en la Universidad de Granada, con el objetivo de clasificar y/o codificar losdiversos elementos de un mensaje en categorías con el fin de hacer aparecer los valores, elconcepto de educación y el tipo de hombre a formar, de manera explicita e implícita. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/744/719 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 17-18 (2007) | es-ES |
dc.title | La técnica del análisis de contenido. Otra forma de descubrir el significado en mensajes escritos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |