dc.creatorCárdenas, Viviana
dc.creatorBori, Gladis
dc.creatorCostilla, Miguel
dc.creatorPicón, Estela
dc.date2019-06-19
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:44Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:44Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/711
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550420
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados del Trabajo de Investigación N° 512, cuyo objetivocentral fue estudiar la relación entre intervención didáctica y calidad narrativa en adolescentes.En las distintas versiones escritas por los estudiantes de trece años, provenientesde dos clases de colegio, se analizaron tanto las estrategias de construcción del mundonarrativo como los aspectos relacionados con la calidad textual, a saber, explicitud,modalización y evaluación de la acción. Nuestros resultados nos permiten establecer que laintervención docente generó con éxito un espacio de lectura, escritura y revisión de cuentos,y que ese mismo hecho permitió que los estudiantes se plantearan y resolvieran másproblemas de los que explícitamente podía abordar el docente. Entre ellos, interesa destacaraquellos que tienen que ver con la construcción del panorama de la conciencia y con laposibilidad de generar mundos posibles sobre los cuales formular perspectivas propias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/711/687
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 16 (2005)es-ES
dc.titleGénero discursivo, calidad textual e intervención didácticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución