dc.creator | Coscio, Lucrecia | |
dc.date | 2019-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:24:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:24:41Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/702 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550411 | |
dc.description | Considerando la conceptualización de campo de Bourdieu como lugar de la luchapolítica por la dominación científica16 sabemos que las preocupaciones de Durkheim pordiferenciar Educación de Pedagogía responden a un campo que históricamente constituyea su vez el nuestro, pero se diferencia por más de cien años. En otras palabras, ya nodebemos luchar por lo que Bourdieu denomina: posiciones adquiridas en luchas anteriores.La denominación de Ciencias de la Educación implica un reconocimiento de la constitucióninterdisciplinaria de nuestro campo. ¿Por qué actualmente dudamos de la denominaciónCiencias de la Educación? Quizás porque las ciencias auxiliares no son tan auxiliares,algunas como la Sociología dan sustento epistemológico a nuestra ciencia. Sin embargo, laSociología del Conocimiento y la Sociología de la Ciencia no sólo dan sustentoepistemológico a las Ciencias de la Educación sino también a la Antropología , a la Historia,a la Geografia, a la Economía, a la Semiótica .... Considero que no existe campo de conocimientoque carezca de una constitución interdisciplinaria. Quizás al explicitar esta condiciónen el nombre de nuestra ciencia la presentamos como difusa e incierta, lo cual no es más queuna cuestión formal, porque la certeza hace tiempo que ha dejado de ser causa de exclusióncientífica. Pienso que nuestro principal problema es que se desdibuja o se diluye el objetode conocimiento. Pero ésta también es una cuestión de denominación | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/702/678 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 16 (2005) | es-ES |
dc.title | Simplemente educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |