dc.creatorCarrizo, Elizabeth
dc.date2018-12-26
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:34Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:34Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550394
dc.descriptionEl presente es un artículo que presenta la vida y la Obra de Juan Jacobo Rousseau. Elmismo propone una recorrida por la visión romántica de este autor, poniendo el acento en susrasgos racionalistas. A partir del estudio del pensamiento de Rousseau vemos como cobraespecial relevancia para comprender la educación moderna, y su preocupación central materializadaen siglos posteriores al XVIII acerca del Estado Educador y la obligatoriedad escolar.Constituye un pensamiento de ruptura entre la premodernidad y la modernidad educativas.Ruptura o tránsito más o menos abrupto, según sea la lectura que se haga de su obra.El artículo parte de la biografia de Juan Jacobo Rousseau, marcando la CONTRADICCIÓN,que atraviesa su obra. Luego se adentra en EL EMILIO, analizado a partir depárrafos textuales extraídos de su obra.Podemos hablar de una propuesta político-pedagógica de Rousseau, en la cual tieneprimacía el proyecto político y cuyo sustento y permanencia requiere la educación de losciudadanos. Es por ello que Rousseau nos presenta su obra EL EMILIO e inmediatamenteel tomo 11: EL CONTRATO SOCIAL, al cual hacemos referencia al final.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/639/619
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 15 (2004)es-ES
dc.titleRepensar la educación a través del pensamiento de Juan Jacobo Rousseau.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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