dc.creatorGuzmán de Dallacaminá, Raquel
dc.date2018-12-26
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:15Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:15Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550369
dc.descriptionEl proyecto de una investigación del que forma parte este trabajo tiene como preocupacióncentral estudiar los reconocimientos y olvidos en la producción literaria salteña. Elautor del que ahora nos ocupamos, Ricardo Martin-Crosa es uno de los "olvidados", casidesconocido en los ámbitos académicos y más aún en la comunidad lectora, a pesar de ladensidad de una obra múltiple.En esta oportunidad analizaremos un poemario, Azulogía, observando de modocentral la construcción metafórica como un espacio donde convergen estética e ideología,funciones constructivas del sentido. El núcleo temático de la obra es la negritud comofenómeno urbano en Estados Unidos, sin embago su configuración metafórica permitetambién leer la marginalidad latinoamericana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/614/594
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 13 (2002)es-ES
dc.titleIdeología y discurso lírico. Raquel Guzmán de Dallacaminaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución