dc.creatorNavarro (Coord), Ana M.
dc.creatorBenites, Equipo de alumnos: Stella M.
dc.creatorVazquez, Alumnos tutores Sandra V.
dc.creatorGuzman, Victoria M.
dc.creatorPepelnac, Cintia V.
dc.creatorCruz, Juan R.
dc.date2018-12-26
dc.date.accessioned2023-08-31T15:24:10Z
dc.date.available2023-08-31T15:24:10Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550359
dc.descriptionEn el año 2001 se realizó, con resultados altamente positivos, en la Facultad deHumanidades de la UNSA, una experiencia de tutoría de los alumnos de los últimos cursosde Ciencias de la Educación a los alumnos de primer año. El alumno tutor colaboró en losprocesos formativos de los estudiantes y se transformó en el nexo entre los equipos decátedras y los alumnos, favoreciendo las relaciones, motivando, detectando dificultades yasesorando en el desarrollo de los estudios y en las técnicas de aprendizaje y trabajouniversitario. El alumno tutoriado pudo desarrollar ciertas condiciones de aprendizaje activo,independiente y responsable, las cuales posibilitaron la realización de mejores aprendizajesy favorecieron la permanencia en el sistema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/604/584
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidadeses-ES
dc.sourceCuadernos de Humanidades; Núm. 13 (2002)es-ES
dc.titleLas tutorías como estrategias de articulación y de apoyo a los ingresantes y a los alumnos de primer añoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución