dc.creator | Navarro (Coord), Ana M. | |
dc.creator | Benites, Equipo de alumnos: Stella M. | |
dc.creator | Vazquez, Alumnos tutores Sandra V. | |
dc.creator | Guzman, Victoria M. | |
dc.creator | Pepelnac, Cintia V. | |
dc.creator | Cruz, Juan R. | |
dc.date | 2018-12-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:24:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:24:10Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/604 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8550359 | |
dc.description | En el año 2001 se realizó, con resultados altamente positivos, en la Facultad deHumanidades de la UNSA, una experiencia de tutoría de los alumnos de los últimos cursosde Ciencias de la Educación a los alumnos de primer año. El alumno tutor colaboró en losprocesos formativos de los estudiantes y se transformó en el nexo entre los equipos decátedras y los alumnos, favoreciendo las relaciones, motivando, detectando dificultades yasesorando en el desarrollo de los estudios y en las técnicas de aprendizaje y trabajouniversitario. El alumno tutoriado pudo desarrollar ciertas condiciones de aprendizaje activo,independiente y responsable, las cuales posibilitaron la realización de mejores aprendizajesy favorecieron la permanencia en el sistema. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/604/584 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Humanidades | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Humanidades; Núm. 13 (2002) | es-ES |
dc.title | Las tutorías como estrategias de articulación y de apoyo a los ingresantes y a los alumnos de primer año | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |