dc.creatorFernández, Sandra R.
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-08-31T15:18:20Z
dc.date.available2023-08-31T15:18:20Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8549992
dc.descriptionCuando hablamos de familia y negocios, naturalmente tendemos a ver la profunda interrelación entre los aspectos sociales y económicos que involucran estas categorías, sin embargo no es frecuente pensar esta relación en la clave de la representación simbólica y el capital social y cultural. Estrictamente mi trabajo trascenderá el marco de la familia para profundizar en aspectos que van más allá de ella, complejizándola en el marco de las situaciones relacionales que la contienen y a la vez exceden, tales como las amistades, las asociaciones culturales y el espacio público. Siguiendo esta línea de pensamiento, y en algún sentido profundizándola, mi trabajo pretende tensionar estos ejes de tratamiento a partir de la perspectiva del negocio, no sólo como la búsqueda del lucro sino fundamentalmente comprendiéndolo como la disposición a dedicar atención, tiempo y/o trabajo para lograr ciertos efectos o réditos que superan lo inmediatamente lucrativo o económico, poniendo el énfasis en la búsqueda de resultados de legitimidad económica y social en el mediano plazo y largo plazo. Haciendo hincapié en esto último mi análisis se centrará en una paradigmática asociación cultural “El Círculo de Rosario”, sus socios y familias y sus actividades, o deberíamos llamar negocios culturales durante los años que van desde su creación en 1912 hasta los inicios de la década de 1920. Palabras clave: negocios – familia – asociaciones culturales – espacio público – Rosario (Argentina)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAndes. Antropología e Historiaes-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3167/3065
dc.rightsDerechos de autor 2022 Andes. Antropología e Historiaes-ES
dc.sourceAndes. Antropología e Historia; Vol. 14 (2003)es-ES
dc.source1668-8090
dc.source0327-1676
dc.titleLa negación del ocio. El negocio cultural en la ciudad de Rosario a través de la asociación El Círculo (1912-1920)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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