dc.creator | Heras Monner Sans, Ana Inés | |
dc.date | 2022-10-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:18:19Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:18:19Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3164 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8549989 | |
dc.description | Se presentan aquí resultados de una fase del trabajo etnográfico realizado para una investigación en torno a las relaciones entre diversidad cultural y escuela realizado en la Provincia de Jujuy. En este artículo presento un análisis acerca de personas identificadas como facilitadores culturales. A partir de elementos emergentes en una primera fase del estudio mencionado, identifiqué cuatro casos de personas con quienes realicé entrevistas en profundidad y observé en interacciones de diverso tipo en pos de comprender qué atributos los distinguen como facilitadores. Identifiqué tipos de herramientas conceptuales, marcos de procedimiento y actitudes mediante los cuales estas personas comprenden las características de más de una cultura y, además, las muestran a otros que no comprenden tales diferencias. Se proponen preguntas –clave, a partir de los casos estudiados, para transferir lo aprendido al ámbito escolar. Palabras clave: facilitador cultural - etnografía - diversidad cultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Andes. Antropología e Historia | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3164/3062 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Andes. Antropología e Historia | es-ES |
dc.source | Andes. Antropología e Historia; Vol. 14 (2003) | es-ES |
dc.source | 1668-8090 | |
dc.source | 0327-1676 | |
dc.title | El rol de facilitadores interculturales en la comprensión de la identidad y diversidad. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |