dc.creatorHeras Monner Sans, Ana Inés
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-08-31T15:18:19Z
dc.date.available2023-08-31T15:18:19Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8549989
dc.descriptionSe presentan aquí resultados de una fase del trabajo etnográfico realizado para una investigación en torno a las relaciones entre diversidad cultural y escuela realizado en la Provincia de Jujuy. En este artículo presento un análisis acerca de personas identificadas como facilitadores culturales. A partir de elementos emergentes en una primera fase del estudio mencionado, identifiqué cuatro casos de personas con quienes realicé entrevistas en profundidad y observé en interacciones de diverso tipo en pos de comprender qué atributos los distinguen como facilitadores. Identifiqué tipos de herramientas conceptuales, marcos de procedimiento y actitudes mediante los cuales estas personas comprenden las características de más de una cultura y, además, las muestran a otros que no comprenden tales diferencias. Se proponen preguntas –clave, a partir de los casos estudiados, para transferir lo aprendido al ámbito escolar. Palabras clave: facilitador cultural - etnografía - diversidad cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAndes. Antropología e Historiaes-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/3164/3062
dc.rightsDerechos de autor 2022 Andes. Antropología e Historiaes-ES
dc.sourceAndes. Antropología e Historia; Vol. 14 (2003)es-ES
dc.source1668-8090
dc.source0327-1676
dc.titleEl rol de facilitadores interculturales en la comprensión de la identidad y diversidad.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución