dc.creatorGutiérrez de Angelis, Marina
dc.date2018-11-01
dc.date.accessioned2023-08-31T15:15:39Z
dc.date.available2023-08-31T15:15:39Z
dc.identifierhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/96
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8549724
dc.descriptionEste trabajo analiza las persistencias, estrategias y transformaciones iconográficas desplegadas en los Andes durante los siglos XVII y XVIII, a través de una piedra tallada y policromada de Huamanga que se encuentra en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en Buenos Aires. La pieza anónima, de principios del siglo XVIII, forma parte de la fusión operada sobre las manifestaciones artísticas, entre la potencia unificadora de la evangelización europea y la supervivencia de los imaginarios propios de las culturas prehispánicas. El análisis de las imágenes nos permite acceder a los modos de construcción de lo que podemos denominar visualidades de la época, entendidas como imágenes y conjuntos de imágenes que se escenifican y encarnan en las expresiones visuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAndes. Antropología e Historiaes-ES
dc.relationhttps://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/96/87
dc.rightsDerechos de autor 2018 Andes. Antropología e Historiaes-ES
dc.sourceAndes. Antropología e Historia; Vol. 21 Núm. 1 (2010)es-ES
dc.source1668-8090
dc.source0327-1676
dc.titleIdolatrías, extirpaciones y resistencias en la imaginería religiosa de los Andes. Siglos XVII y XVIII. Análisis iconográfico de una piedra de Huamangaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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