dc.creator | Aquino, Nancy | |
dc.creator | Toibero, Desireé | |
dc.date | 2021-10-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:05:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:05:51Z | |
dc.identifier | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/reh/article/view/1947 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8549378 | |
dc.description | En este artículo reflexionamos acerca de la experiencia transitada en el ciclo lectivo 2020 en el Seminario Taller de Prácticas docente y Residencias de FFyH de la UNC. Nos interesa fundamentalmente compartir una narración que promueva una lectura crítica, una de las tantas posibles, sobre lo ocurrido y los efectos en la propuesta formativa de la cátedra. Se hace necesario hacer inteligibles, para nosotros mismos y para otros, la experiencia singular y colectiva de sostener la propuesta en la excepcionalidad del ASPO implementado en gran parte del ciclo lectivo. La posibilidad de tomar distancia de lo vivido nos debería permitir otorgar sentido a las acciones emprendidas, a la vez que posibilitar la construcción de un saber que nos oriente para el devenir. Algunos interrogantes orientaron la reflexión y giraron en torno a ¿Qué es lo sólido y cuál es el aire en esta situación de emergencia? Y, ¿de qué modo ser profesor y estudiante entre el aire de la virtualidad y la solidez de las experiencias previas? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Escuela de Historia | es-ES |
dc.relation | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/reh/article/view/1947/1883 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Escuela de Historia | es-ES |
dc.source | Revista Escuela de Historia; Vol. 19 Núm. 2 (2020) | es-ES |
dc.source | 1669-9041 | |
dc.source | 1667-4162 | |
dc.title | Cuando lo sólido busca resistir el desvanecimiento en el aire: Sostener la práctica en tiempos de emergencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |