info:eu-repo/semantics/article
CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LIMA-2019
Registro en:
10.37260/rctd.v6i12.170
Autor
del Águila Camargo, Fernando
Institución
Resumen
Objetivo: determinar la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM. Material y métodos: estudio de tipo no experimental, diseño transversal correlacional, muestreo probabilístico aleatorio compuesto por 95 estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica - Área de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Metodología, se aplicó la encuesta de escala dicotómica de Clima Social en la Familia (FES) adaptado por Ruiz y Turín (1993) para medir el clima social familiar. Resultados: se determinó que la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es estadísticamente significativa (Rho de Spearman). Conclusiones: la relación entre el clima social familiar con el rendimiento académico es significativa entre los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UNMSM, al existir una correlación lineal moderada.