La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones
Registro en:
Raviolo, A., Alvarez, M. & Aguilar, A. (2019). La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones. Revista de Enseñanza de la Física, p. 97-107.
0326-7091
Autor
Raviolo, Andrés
Alvarez, Marcelo Alejandro
Aguilar, Alfonso
Institución
Resumen
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina Fil: Alvarez, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Comahue; Argentina This paper describes the use of spreadsheets and simulations in physics teaching. Three types of
activities with simulations from Internet, and spreadsheets are presented. These activities are
accessible and motivating both for teachers and students. Also, they contribute to consolidate
teachers’ confidence in informatics resources and to stimulate the process of creating personal
simulations. true En el presente trabajo se realiza una breve revisión del uso de las hojas de cálculo y de las simulaciones
en la enseñanza de la física. Presenta tres tipos de actividades con simulaciones obtenidas
de Internet y hojas de cálculo. Estas actividades resultan accesibles y motivadoras tanto
para estudiantes como para profesores, consolidan la confianza de los docentes con los recursos
informáticos y estimulan el proceso de creación de simulaciones propias.