dc.creatorOcampo, Daniela
dc.creatorMaldonado, Natalia
dc.creatorVidela, Vieruzka
dc.date.accessioned2023-08-10T19:36:57Z
dc.date.accessioned2023-08-30T16:11:54Z
dc.date.available2023-08-10T19:36:57Z
dc.date.available2023-08-30T16:11:54Z
dc.date.created2023-08-10T19:36:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierOcampo Varela, D., Maldonado Godoy, N., & Videla Herrera, V. (2023). Conocimiento y aptitudes de los profesionales de enfermería de la región metropolitana respecto al uso de protocolos de atención inclusiva para la comunidad trans. Revista Confluencia, 6(1), 80-85. https://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/942
dc.identifierhttps://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/article/view/942
dc.identifierhttps://repositorio.udd.cl/handle/11447/7896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528900
dc.description.abstractIntroducción: Existe un vacío de conocimientos acerca de la información que manejan los profesionales de enfermería sobre la población Trans, lo que repercute directamente en la atención de esta comunidad. Objetivo: Describir el nivel de conocimientos del profesional de enfermería respecto al uso de protocolos de atención de salud a las personas de la comunidad Trans. Metodología: Se realiza un estudio cuantitativo del tipo descriptivo basado en los resultados de una encuesta online vía Google Forms®, difundida por redes sociales y chats de grupos de Enfermería, durante febrero y mayo 2023. De esta forma el profesional pudo decidir por su propia cuenta, al recibir el enlace, si participar o no de la investigación. Resultados: Los profesionales de enfermería tienen conocimientos de distintos términos relacionados a las personas Trans y su atención, sin embargo, no están al tanto de las normativas nacionales y protocolos específicos asociados a la atención de este grupo. Más de la mitad de los encuestados no recibieron educación sobre la atención a personas Trans en su formación académica, situación que se ve reflejada en el resto de la encuesta. Discusión: La ausencia de una buena base de aprendizaje durante la formación académica se refleja en la falta de conocimientos de los profesionales. Conclusión: El déficit de conocimientos sobre la atención a personas Trans representa un riesgo para la atención de salud de este grupo.
dc.languagees
dc.subjectEnfermería
dc.subjectSalud Trans
dc.subjectPersonas LGBTQ
dc.subjectProtocolos clínicos
dc.subjectAtención de salud
dc.titleConocimiento y aptitudes de los profesionales de enfermería de la región metropolitana respecto al uso de protocolos de atención inclusiva para la comunidad trans
dc.typeArticle


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