dc.contributorSanhueza, Lorena
dc.contributorUribe, Ricardo
dc.creatorTorres Montero, Marcelo
dc.date.accessioned2023-07-24T20:00:25Z
dc.date.accessioned2023-08-30T16:11:02Z
dc.date.available2023-07-24T20:00:25Z
dc.date.available2023-08-30T16:11:02Z
dc.date.created2023-07-24T20:00:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.udd.cl/handle/11447/7753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528839
dc.description.abstractLa inclusión de la personas sordas es una temática que abarca un abanico inmenso de dificultades. El presente proyecto de título analiza el proceso formativo del aprendizaje de lengua de señas, estudiando su proceso interacción con docentes e intérpretes e individuos oyentes. Mediante una aproximación a los colegios inclusivos de la Región del Biobío, oncepción, daremos cuenta de cómo se desarrolla la expresión del estudiante sordo con la lengua de señas. Utilizando información adquirida a través de entrevistas con docentes diferenciales, encuestas aplicada al grupo objetivo y estudios de campo monitoreando la desconocida situación encontraremos el significado de la lengua de señas, el sentido de comunidad de las personas sordas y los métodos más efectivos en que se puede prestar apoyo. Los resultados obtenidos son descritos y discutidos considerando la funcionalidad final que otorga el proyecto, midiendo su efectividad por medio de su impacto inclusivo.
dc.languagesp
dc.subjectLenguaje de señas
dc.subjectInclusión
dc.subjectJuegos
dc.subjectNiños sordos
dc.subjectEducación
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subject1401C
dc.titleEducación inclusiva para los niños sordos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución