dc.contributorJiménez Saldaña, Ana María
dc.creatorAdriazola Jerez, Teresita Valeria
dc.date.accessioned2023-08-01T15:32:30Z
dc.date.accessioned2023-08-30T16:10:06Z
dc.date.available2023-08-01T15:32:30Z
dc.date.available2023-08-30T16:10:06Z
dc.date.created2023-08-01T15:32:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.udd.cl/handle/11447/7804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528770
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar importancia que los alumnos y alumnas le asignan a la autoevaluación escolar e identificar los beneficios asociados a la implementación de este proceso. En este estudio participan estudiantes de 5º básico y en el contexto del Colegio, a los cuales se le aplicaron cuestionarios, focus group a las docentes y entrevista a la utp del establecimiento. La información recogida se efectuó a través de estos instrumentos ya mencionados. Los resultados de este estudio indican que existe un bajo grado de valoración, por parte de los estudiantes sobre el proceso de autoevaluación inserto en el proceso de evaluación del colegio, quienes identifican variados efectos positivos a nivel escolar traducidos en una actitud más reflexiva, autocrítica, responsable, honesta, fraterna, comprometida y autorregulada. Estos resultados permiten plantear la efectividad de la autoevaluación en el desarrollo de valores y de una autonomía escolar y moral.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subject050003S
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAutoevaluación
dc.titleLa autoevaluación permite reportar logros importantes en la formación de estudiantes reflexivos, críticos y responsables en los procesos de enseñanza y aprendizajes
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución