The Piazzollism in the Compositions of Contemporary Tango
El piazzollismo en las composiciones del tango contemporáneo
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-AR | |
dc.creator | García Brunelli, Omar | |
dc.date | 2019-08-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T15:19:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T15:19:11Z | |
dc.identifier | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/2171 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8523797 | |
dc.description | Some proposals of the current tango seem to move within the genre with some independence and it is difficult to ascribe them to any particular influence. In this work I will analyze some works of Diego Schisssi, the brothers Emiliano and Lautaro Grecoand Edgardo Rodríguez, to determine the presence and importance in their works ofthe Piazzollian legacy. I propose that beyond the explicit acceptance of influences ofany kind, the imprint of Piazzolla's tango have a strong influence on the currenttango of more innovative intentions. In order to investigate this issue, the first step isto define what the piazzollismo consists of and then to see how it manifests itself inthe contemporary tango formulated by the exponents of the popular field and theacademic one that I selected on this occasion. | en-US |
dc.description | Algunas propuestas del tango actual se desenvuelven dentro del género con ciertaindependencia y nos interpelan desde una resultante sonora que resulta difíciladscribir a alguna influencia determinada. En este trabajo indagaré en algunostrabajos de Diego Schisssi, los hermanos Emiliano y Lautaro Greco y EdgardoRodríguez para determinar la presencia e importancia en ellas del legado piazzolliano.Planteo que más allá de la aceptación explícita de influencias de cualquier tipo, laimpronta del tango de Piazzolla tiene una fuerte incidencia en el tango actual de intenciones más innovadoras. Para poder indagar este asunto, el primer paso es definiren qué consiste el piazzollismo para luego ver cómo se manifiesta en el tango contemporáneo formulado por los exponentes del campo popular y el académico queseleccioné en esta ocasión. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" | es-AR |
dc.relation | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/2171/2010 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" | es-AR |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-AR |
dc.source | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Vol 33, No 1 (2019); 179-193 | es-AR |
dc.source | 1515-050X | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Tango; Contemporanean Tango; Piazzolla; Piazzollism | en-US |
dc.subject | es-AR | |
dc.subject | Tango; Tango contemporáneo; Piazzolla; Piazzollismo | es-AR |
dc.title | The Piazzollism in the Compositions of Contemporary Tango | en-US |
dc.title | El piazzollismo en las composiciones del tango contemporáneo | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-AR |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | es-AR | |
dc.coverage | es-AR | |
dc.coverage | es-AR |