El piazzollismo en las composiciones del tango contemporáneo

dc.contributoren-US
dc.contributores-AR
dc.creatorGarcía Brunelli, Omar
dc.date2019-08-28
dc.date.accessioned2023-08-30T15:19:11Z
dc.date.available2023-08-30T15:19:11Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/2171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8523797
dc.descriptionSome proposals of the current tango seem to move within the genre with some independence and it is difficult to ascribe them to any particular influence. In this work I will analyze some works of Diego Schisssi, the brothers Emiliano and Lautaro Grecoand Edgardo Rodríguez, to determine the presence and importance in their works ofthe Piazzollian legacy. I propose that beyond the explicit acceptance of influences ofany kind, the imprint of Piazzolla's tango have a strong influence on the currenttango of more innovative intentions. In order to investigate this issue, the first step isto define what the piazzollismo consists of and then to see how it manifests itself inthe contemporary tango formulated by the exponents of the popular field and theacademic one that I selected on this occasion.en-US
dc.descriptionAlgunas propuestas del tango actual se desenvuelven dentro del género con ciertaindependencia y nos interpelan desde una resultante sonora que resulta difíciladscribir a alguna influencia determinada. En este trabajo indagaré en algunostrabajos de Diego Schisssi, los hermanos Emiliano y Lautaro Greco y EdgardoRodríguez para determinar la presencia e importancia en ellas del legado piazzolliano.Planteo que más allá de la aceptación explícita de influencias de cualquier tipo, laimpronta del tango de Piazzolla tiene una fuerte incidencia en el tango actual de intenciones más innovadoras. Para poder indagar este asunto, el primer paso es definiren qué consiste el piazzollismo para luego ver cómo se manifiesta en el tango contemporáneo formulado por los exponentes del campo popular y el académico queseleccioné en esta ocasión.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"es-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/2171/2010
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"es-AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-AR
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Vol 33, No 1 (2019); 179-193es-AR
dc.source1515-050X
dc.subjecten-US
dc.subjectTango; Contemporanean Tango; Piazzolla; Piazzollismen-US
dc.subjectes-AR
dc.subjectTango; Tango contemporáneo; Piazzolla; Piazzollismoes-AR
dc.titleThe Piazzollism in the Compositions of Contemporary Tangoen-US
dc.titleEl piazzollismo en las composiciones del tango contemporáneoes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-AR
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución