es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        Planeamiento estratégico de la educación a distancia: demandas en el escenario pospandemia

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6365
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520862
        Autor
        Rivero, Andrea
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        La pandemia por COVID-19 ha marcado una disrupción en el sistema educativo. Gran parte de las instituciones de educación superior se volcaron de forma abrupta a la virtualización del proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, pocas contaban con la preparación suficiente para afrontar este nuevo escenario, demostrando la relevancia de planificar contingencias y gestionar riesgos (Alcántara Santuario, 2020). El planeamiento estratégico es un componente del subsistema de gestión de la educación a distancia (EaD) y abarca la definición de la misión y la visión, la elección de opciones viables, la evaluación continua de las tendencias que alteren las demandas, la selección de tecnologías y la proyección de necesidades de recursos y de capital (Moore y Kearsley, 2011). Por lo tanto, se debe destinar especial atención a la interacción entre los componentes de la estructura de este sistema: personas, procesos institucionales y tecnología (Awidi y Cooper, 2015; Badiru y Jones, 2012). En el presente estudio, se plantea como objetivo analizar las demandas a la planificación estratégica de la EaD en el escenario de la pospandemia. Entre los resultados esperados, se pretende resaltar los aspectos relevantes que deberían considerarse desde la óptica de la institución, las personas y la tecnología para planear la EaD en el nivel estratégico de las instituciones de educación superior de la República Argentina.
        Materias
        planificación estratégica
        gestión de la educación a distancia
        enseñanza superior
        universidades públicas argentinas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018