dc.contributorvan der Woude, David
dc.contributorvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.contributorvan der Woude, David [57204114134]
dc.creatorSánchez Sandoval, Sebastián
dc.date2021-08-18T16:09:35Z
dc.date2021-08-18T16:09:35Z
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:52Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4204
dc.identifierADM / SA194e 2021
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516778
dc.descriptionLas tecnologías del internet y el comercio electrónico han reducido de manera significativa los costos de comunicación y de búsqueda entre empresas y consumidores a distancia. El año 2020 ha sido el año de las compras en línea debido a los confinamientos causados por el COVID-19 y China es el país de las compras en línea ya que cuenta con el mercado electrónico mas grande del mundo con cerca 900 millones de usuarios de internet. En el 2019 se estima que los ingresos anuales fueron de aproximadamente 862 mil millones de dólares americanos por este canal y se calcula que mas de 50 mil millones de paquetes fueron despachados. (Cámara Colombo China de Comercio e Inversión, 2019). En los últimos años, China ha realizado estrategias económicas y políticas que han generado que su población mas vulnerable tenga acceso a internet. Punto clave para seguir posicionándose como el pionero en comercio electrónico de todo el mundo. Esta utilizando el comercio electrónico transfronterizo como el mecanismo principal generador de consumo y crecimiento. Teniendo en cuenta que una economía tan grande no solo requiere producir y exportar sino también generar consumo interno. En la gráfica mostrada a continuación realizada por la consultora McKinsey & Co se puede evidenciar la estrategia de China de utilizar el mercado digital como fundamento para su consumo interno. (McKinsey & Company, 2020).
dc.descriptionIntroducción ; 1. Marco teórico ; 2. Metodología ; 3. Estudio de oferta en Colombia ; 4. Estudio de demanda en China ; 5. Conclusiones.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format85 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.relationAria M, Cucurullo C. (2017) bibliometrix: An R-tool for comprehensive science mapping Analysis. Elsevier: Journal of Informetrics (PDE)
dc.relationBoxin Mou (2020). PDF. Sudy on Social Media Marketing Campaign Strategy – TikTok and Instagram. Massachusetts Institute of Technology.
dc.relationCBEC. (2015). PDF. Cross-border ecommerce report critical facts and insights for international expansion – Colombia
dc.relationChen, Yulin (2019). PDF. The Impact of Brand Positioning and Information on Emotional and Behavioral Participation of Social Media. The Impact of Brand Positioning and Information on Emotional and Behavioral Participation of Social Media.
dc.relationChina Briefing (2020). How COVID-19 Will Transform the Fresh Food Industry in China. www.chinabreifing.com. https://www.china-briefing.com/news/how-covid-19-will-transform-china-freshfood-industry-investment-opportunities/
dc.relationDaxue Consulting (2019). Localizing international swimwear for Chinese consumers’ preferences. www.daxueconsulting.com. https://daxueconsulting.com/localizing-international-swimwearfor-chinese-preferences-daxue-consulting/
dc.relationFMI (septiembre de 2017). Competitividad. What is competitiveness?. https://www.weforum.org/agenda/2016/09/what-is-competitiveness/
dc.relationIBM (2021) IED. https://www.ibm.com/mx-es/topics/edi-electronic-data-interchange.
dc.relationKellog. (2019) Kellog on branding in a hyper-connected world. Wiley.
dc.relationMcKinsey & Company. (2021) McKinsey China Consumer Report 2021, Understanding Chinese Consumers: Growth Engine of the World. www.mckinsey.com. https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/featured%20insights/china/china%20still%20th e%20worlds%20growth%20engine%20after%20covid%2019/mckinsey%20china%20consumer% 20report%202021.pdf
dc.relationMcKinsey and Company. (2020). Fast-forward China: 30 ways companies are reactivating business and reimagining the future beyond COVID-19. www.mckinsey.com. https://www.mckinsey.com/cn/our-insights/fast-forward-china-30-ways-companies-arereactivating-business-and-reimagining-the-future-beyond-covid-19
dc.relationMcKinsey and Company. (2019). China digital consumer trends in 2019. www.mckinsey.com https://www.mckinsey.com/featured-insights/china/china-digital-consumer-trends-in-2019#
dc.relationMcKinsey and Company. (2016) How savvy, social shoppers are transforming Chinese e-commerce. www.mckinsey.com https://www.mckinsey.com/industries/retail/our-insights/how-savvysocial-shoppers-are-transforming-chinese-e-commerce
dc.relationNational Bureau of Statistics (2019) China statistical yearbook 2019. www.stats.gov.cn http://www.stats.gov.cn/tjsj/ndsj/2019/indexeh.htm
dc.relationNaughton, B. (2021). The rise of Chinas industrial policy - 1970 to 2020. https://dusselpeters.com/CECHIMEX/Naughton2021_Industrial_Policy_in_China_CECHIMEX.pdf
dc.relationQin, Zheng. (2009). Introduction to E-commerce. Xi’an Jiaotong University. https://www.springer.com/gp/book/9783540496458#aboutBook
dc.relationSCMP. (2020). What’s China’s beef now? South American meat producers stake claim in Chinese market amid trade disruptions with Australia. www.scmp.com. https://www.scmp.com/economy/chinaeconomy/article/3129900/whats-chinas-beef-now-south-american-meat-producers-stake
dc.relationUSDA. (febrero de 2019). China: Update to China’s Cross-Border eCommerce Policy. https://www.fas.usda.gov/data/china-update-china-s-cross-border-ecommerce-policy
dc.relationXi. Jinping (noviembre de 2020) Discurso. Keynote Speech by H.E. Xi Jinping President of the People’s Republic of China At the Opening Ceremony of The Third China International Import Expo. Beijing
dc.relationZhao X, Zhao K, Deng J. (2018). PDF. Geography Still Matters: Examine the Role of Location in Online Markets for Foreign Branded Products. Journal of the Decission Science Institute.
dc.relationCámara Colombo China de Inversión y Comercio (diciembre de 2020). IV Dialogo China - Colombia. Facebook Live [video]. https://www.facebook.com/watch/live/?v=197532935308954&ref=watch_permalink
dc.relationCancilleria de Colombia. (agosto de 2019). Iniciativa Colombia-China: hoja de ruta estratégica para el presente y futuro de las relaciones con el gigante asiático. www.cancilleria.gov.co. https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/iniciativa-colombia-china-hoja-rutaestrategica-presente-futuro-relaciones-gigante
dc.relationCEPAL. (julio de 2019) PDF. El desempeño de empresas exportadoras según su tamaño. www.cepal.org. https://www.cepal.org/es/publicaciones/44664-desempeno-empresas-exportadoras-segun-sutamano-guia-indicadores-resultados
dc.relationCNUDMI (1996). Comercio electrónico. Ley Modelo de la CNUDMI sobre Comercio Electrónico. www.uncitral.un.org. https://uncitral.un.org/es/texts/ecommerce/modellaw/electronic_commerce#:~:text=La%20Ley %20Modelo%20sobre%20Comercio,mayor%20previsibilidad%20al%20comercio%20electr%C3% B3nico.
dc.relationDane (2019) Excel. ENERO - DICIEMBRE 2017 - 2019
dc.relationGII (1996).Comercio electrónico. Global Information Infrastructure and Global Information Society www.oecd-ilibrary.org https://www.oecdilibrary.org/docserver/237382063227.pdf?expires=1621468265&id=id&accname=guest&checks um=336E423A549B635AE459537903EF896E
dc.relationHernandez et al. (2017). Metodología de la investigación - Sexta edición. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
dc.relationICC. (S.f.). Comercio electrónico. e-commerce. https://iccwbo.org/global-issues-trends/tradeinvestment/digital-trade/.
dc.relationISO. (2013). Comercio electrónico. Guidelines for business-to-consumer electronic commerce transactions.www.iso.org https://www.iso.org/standard/54081.html
dc.relationJose Manuel Restrepo [@jrstrp]. (18 de febrero de 2020). Con #FábricasDeInternacionalización queremos llevar de la mano a cada empresario a los mercados externos. Proponemos una solución integral. Twitter. https://twitter.com/jrestrp/status/1229813675483115520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5 Etweetembed%7Ctwterm%5E1229813675483115520%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=h ttps%3A%2F%2Fwww.mincit.gov.co%2Fprensa%2Fnoticias%2Fcomercio%2Flanzan-programafabricas-de-internacionalizacion
dc.relationLechuga, J. (marzo de 2017) Diagnóstico de las pymes colombianas exportadoras de los sectores de manufactura y comercio. https://www.researchgate.net/publication/340663344_Diagnostico_de_las_pymes_colombiana s_exportadoras_de_los_sectores_de_manufactura_y_comercio
dc.relationMinisterio Comercio Industria y Turismo (febrero de 2020). Mipymes, las llamadas a dinamizar las exportaciones no minero energéticas de Colombia. www.mincit.gov.co https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/lanzan-programa-fabricas-deinternacionalizacion
dc.relationOECD. (2020). Comercio electrónico. Panorama del comercio electrónico. www.oecd.org https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf
dc.relationProColombia. (octubre de 2020). Exportadores serán reconocidos por su innovación y resiliencia. www.procolombia.co https://procolombia.co/noticias/exportadores-seran-reconocidos-por-suinnovacion-y-resiliencia
dc.relationUrrutia, Javier. Posada, Carlos. (marzo de 2001). Exportaciones no tradicionales de Colombia. https://www.researchgate.net/profile/Carlos-Posada6/publication/5007567_EXPORTACIONES_NO_TRADICIONALES_DE_COLOMBIA/links/54299c1d0 cf29bbc12676697/EXPORTACIONES-NO-TRADICIONALES-DE-COLOMBIA.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject382.6 Comercio de exportación
dc.subjectComercio exterior - Investigaciones
dc.subjectRegulación del comercio exterior - Aspectos económicos - Colombia
dc.subjectRegulación del comercio exterior - Aspectos económicos - China
dc.subjectComercio electrónico - Aspectos socioeconómicos
dc.subjectComportamiento del consumidor - China
dc.subjectOferta y demanda
dc.titleEstudio de factibilidad de exportaciones de Colombia hacia China mediante el comercio electrónico transfronterizo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución