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El efecto del sello de denominación de origen en los productos colombianos
Registro en:
ADM 00977 / P433e 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Perdomo Mumbrú, Adriana
Estrada Ulloa, Felipe
Resumen
En la actualidad las marcas constituyen uno de los activos más importantes de las empresas, incluso sobre ellas, sustentan la base del desarrollo de nuevos negocios y aunque, la certificación de Denominación de Origen es entendida como un distintivo o nombre que varios fabricantes y/o productores le otorgan a un producto, permitiendo su uso colectivo y manteniendo las características iniciales del producto, lo cual permite identificar al producto como una marca, protegiéndolo de imitaciones. Los Productos de Denominación de Origen en Colombia se pueden clasificar en alimenticios y artesanales, estos productos aún no se caracterizan por un uso y explotación apropiada de este Sello, una herramienta que puede llegar a representar un gran desarrollo para el campo. Pregunta de investigación.
Hipótesis.
Objetivo general.
Objetivos específicos.
Revisión de la Literatura.
Historia.
Papel del consumidor.
Denominación de Origen como estrategia diferenciadora.
Denominación de Origen como estrategia económica.
Denominación de Origen en los vinos.
Denominación de Origen en el Queso Feta.
Mercado de productos con Denominaciones de Origen a nivel mundial.
Denominación de Origen en América Latina.
Denominación de Origen en el Tequila.
Denominación de Origen en Colombia.
Denominación de Origen en el Café de Colombia.
Marco Teórico.
Brand equity.
Lovebrand.
Metodología.
Universo.
Muestra.
Instrumento.
Proceso del desarrollo de la investigación.
Productos Colombianos que cuentan con el sello de Denominación de Origen.
Café de Colombia.
Café del Cauca.
Café de Nariño.
Café del Huila.
Café de Santander.
Café del Tolima.
Café de la Sierra Nevada.
Arroz de la Meseta de Ibagué.
Queso Paipa.
Queso del Caquetá.
La Cholupa.
Bizcocho de Achira del Huila.
Bocadillo Veleño.
Clavel de Colombia.
Crisantemos de Colombia.
Rosa de Colombia.
Cestería en Rollo de Guacamayas.
Tejeduría de San Jacinto.
Tejeduría Wayúu.
Sombrero Aguadeño.
Sombrero de Sandoná.
Sombrero de Suaza.
Tejeduría Zenú.
Cerámica Artesanal de Ráquira.
Cerámica del Carmen de Viboral.
Mopa Mopa Barniz de Pasto.
Chiva de Pitalito.
Determinar el comportamiento histórico de los productos colombianos que cuentan con el Sello de Denominación de Origen.
Comportamiento histórico del café.
Comportamiento histórico del Bocadillo Veleño.
Comportamiento histórico del Arroz de la Meseta de Ibagué.
Comportamiento histórico del Queso del Caquetá.
Comportamiento histórico de otros productos con Denominación de Origen.
Comportamiento histórico de las artesanías colombianas.
Comportamiento histórico de los productos.
Evaluar la apertura o no apertura de nuevos mercados a partir de la obtención del Sello de Denominación de Origen.
Mercado de la Unión Europea.
Comunidad Andina de Naciones.
Mercado en Colombia.
Nuevos mercados del café.
Perspectivas de los caficultores.
Mercados del Bocadillo veleño.
Mercados del Queso del Caquetá.
Mercados del Queso Paipa.
Mercados del Arroz de la Meseta de Ibagué.
Mercados de las flores de Colombia.
Mercado de las Artesanías de Colombia.
Nuevos mercados para las Denominaciones de Origen Colombianas.
Identificar los efectos del Sello de Denominación de Origen en productos agroindustriales.
Por qué se decidió implementar el sello de Denominación de Origen.
Proceso de administración.
Incentivos o apoyos.
Proceso de obtención de la Denominación de Origen.
Porque se impulsó la Denominación de Origen para cada producto.
Ha habido un aumento en las ventas, reconocimiento y exportaciones de los productos.
Es un incentivo para el desarrollo del campo.
Beneficios o perjuicios de la Denominación de Origen.
Retos en el proceso de obtención.
Actividades que se han realizado para obtener un mayor reconocimiento de los productos con Denominación de Origen.
Efectos de la Denominación de Origen. Administrador de Empresas Pregrado