info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Desarrollo del proceso de expansión de Suna - Bio Bar y mercado mediante el modelo de franquicias
Registro en:
ADM / P259 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Parra Medina, Camila
Resumen
Teniendo en cuenta la tendencia hacia adoptar hábitos alimenticios saludables, acompañados de una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y del deseo de promover la producción local, nació “SUNA – RESTAURANTE, BIO BAR Y MERCADO” (en adelante, SUNA), una empresa colombiana creada en 1998 con el objetivo de ofrecerle al consumidor una opción de alimentación deliciosamente saludable, a través de la cual se busca el beneficio tanto del ser humano como del medio ambiente, fomentando, en la medida de lo posible, la producción local. SUNAes actualmente un concepto único en Colombia, y es el pionero en la oferta de productos saludables. Esto ha permitido que la empresa se posicione en la mente del consumidor como el lugar principal en el país, donde pueden encontrar una experiencia única que cuida su salud. Generalidades del tema de trabajo. Comida Saludable y Medio Ambiente. Suna – Restaurante, Bio bar y mercado. Modelo de Franquicias. Marco Teórico. Estado del Arte. Objetivos del trabajo y proceso. Objetivo general y Objetivos específicos. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Metodología empleada y fuentes de información. Estructura del trabajo. Desarrollo. Desarrollo de la propuesta estratégica de la Franquicia. Viabilidad Conceptual. Concepto del negocio Suna bio bar y Mercado. Objetivos Generales. Mercado. Marketing para la red. Aspectos legales. Análisis Sectorial. Análisis del Mercado de Franquicias. Cifras de Franquicias. Competencia. Viabilidad Económia. Información del punto a franquiciar. Franquiciante. Guía para la elaboración de los manuales operativos de la empresa. Manual de preapertura . Manual de operaciones. Manual de recursos humanos. Guía de publicidad. Guía de seguridad y primeros auxilios. Guía de realización de los documentos informativos y contractuales. Plan de expansión. Análisis Cuantitativo. Análisis cualitativo. Plan de lanzamiento. Administrador de Empresas Pregrado