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¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
Registro en:
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Salazar, Óscar Darío
Valdés, Juan Carlos
Resumen
La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además de una mayor recordación y valorización en la opinión pública. La misión primaria de la marca es individualizar, conseguir que algo genérico, pase a ser específico y único (Chaves, 2011).
La marca país, o country branding como se conoce en inglés, se constituye como la estrategia que permite apalancar, direccionar y proyectar los esfuerzos encaminados a generar una reputación positiva que redunde en mayor y mejores oportunidades competitivas para el país que la aplica. (Moilanen y Rainisto, 2009). Dicho de otra manera, marca país es el signo identificador creado con el fin de marcar los bienes patrimoniales asociados al perfil estratégico del país (Chaves, 2011). Introducción. Marco Teórico. Hipótesis. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Lista de Tablas. Lista de figuras. Magister en Dirección de Marketing. CESA. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC. Maestría