info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA.
Registro en:
ADM01120 / L847m 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Londoño Restrepo, Valeria
Calderón Arango, Laura
Pizano Pearson, Emilio
Resumen
“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (Harvard Business Publishing)
Este fragmento ha sido extraído de una publicación del Harvard Business School, pionero en el aprendizaje de la administración de negocios a través de la resolución de casos. Esta es una de las numerosas escuelas de negocios que, desde hace varias décadas, consideran a la metodología casuística como herramienta fundamental en la formación de sus estudiantes. Es por esto que a lo largo de esta tesis se pretende evaluar y analizar la forma de implementación de la metodología casuística de manera formal en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Introducción. Metodología casuística. Pertinencia de la metodología casuística en el CESA. Resolución de casos. Curso de casos en el CESA. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexo. Lista de Anexos. Administrador de Empresas Pregrado
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Títulos de posgrado
DECIBE [Ministro] -
Propuesta de un modelo de requisitos archivísticos para un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) en Costa Rica
Montero Paniagua, Carlos Eduardo; Granados Peraza, Nancy María; Cedeño Molina, Rafael Alonso; Guevara Acón, Gabriela (2014) -
Comparación descriptiva de PYMES en Colombia, Italia, España, Alemania y Japón
Herrera Hoyos, María Cecilia; Rodríguez Escobar, Carolina María; Fracica Naranjo, Germán, dir.