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Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
Registro en:
ADM / M385e 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Martínez Cubides, Felipe
Resumen
A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios de los equipos de la primera división colombiana. Como planteamiento del problema se realizo un estudio de gestión anual elaborado por la Dimayor y El Tiempo, a principios de 2018, que mostraba cómo en los últimos años la asistencia a los partidos del torneo apertura del 2018 ha llegado a su promedio más bajo en la historia, con apenas 6,000 espectadores por partido. 1. Introducción ; 2. Marco teórico ; Definición de las variables ; Estado del arte ; 3. Metodología ; Tipo de investigación ; Diseño metodológico ; Fase 1: Recolección de datos ; Fase 2: Análisis de datos ; 4. Desarrollo ; Efectividad de las actuales estrategias de marketing deportivo para atraer aficionados a los eventos deportivos de los equipos de primera división colombiana ; Importancia tanto cualitativa como cuantitativa, de la asistencia a los eventos deportivos para los equipos de fútbol de primera división colombiana ; Causas principales por las cuales las personas asisten o no asisten, a los estadios de fútbol de la liga profesional colombiana ; Identificación del uso que le están dando o podrían darle los equipos de primera división a las estrategias digitales de marketing deportivo para incentivar a sus aficionados a que asistan a los estadios ; 5. Conclusiones y recomendaciones Administrador de Empresas Pregrado