info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Guía para el manejo de la administración de personal
Registro en:
ADM658.3 / M298g 1992
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Martínez López, Victor Raúl
Resumen
Para un gerente administrar su personal es liderar y orientar a su personal para crear el ambiente propicio en el cual la empresa tenga un funcionamiento armónico y de continuo crecimiento. es conducir el potencial humano para que por medio del logro de los objetivos individuales de las personas a ella vinculadas puedan crecer y como suma ese conjunto de personas la empresa crezca armónica y planificadamente. Introducción. La administración de personas, definición de importancia. Introducción, definiciones importancia del análisis de puestos. Selección y vinculación. Contratación de personal. Preinducción. Educación. Entrenamiento de personal. Políticas de salarios. Regulaciones legales en las relaciones obrero patronales. Bienestar Social. La dirección del personal. El desarrollo organizacional. Bibliografía. Administrador de Empresas Pregrado PMP