dc.creatorAlvarez Gallo, Carolina
dc.date2014-04-25T04:50:53Z
dc.date2015-07-10T19:59:29Z
dc.date2017-02-10T16:34:51Z
dc.date2017-08-12T16:21:19Z
dc.date2014-04-25T04:50:53Z
dc.date2015-07-10T19:59:29Z
dc.date2017-02-10T16:34:51Z
dc.date2017-08-12T16:21:19Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-29T19:07:17Z
dc.date.available2023-08-29T19:07:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/398
dc.identifierADM / AL473n 2012
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8513198
dc.descriptionEste trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta es para los productos de anticoncepción, que, por su naturaleza, no pueden ser promocionados e inducir al consumo con herramientas de mercadeo tradicionales. Como principal objetivo se desarrolla y plantean las estrategias que apliquen tácticas eficientes de mercadeo que permitan posicionar los productos de anticoncepción en el cliente, con el fin de cambiar la metodología tradicional de promoción respetando las barreras legales que rigen a la industria.
dc.descriptionPlanteamiento del asunto a desarrollar. Hipótesis. Objetivo general. Objetivos específicos. Marco teórico. Principios de mercadeo: plan de marketing. Estrategias: ¿cómo voy a llegar?. Tácticas: ¿Qué acciones voy a seguir para llegar a donde quiero?. Los nuevos canales de comunicación. El arte del branding. Un slogan: un nuevo horizonte para Bayer. Estado del arte: venta y comercialización de los productos de anticoncepción. El sector farmacéutico. Industria farmacéutica en Colombia. Experiencia Bayer. El aspecto clínico. El aspecto jurídico. El aspecto social. El aspecto institucional. Elementos a tener en cuenta antes de formular las tácticas y estrategias. Estrategia y tacticas. Estrategia. Tácticas para crear una nueva voz. Slogan de los productos de salud femenina: una sombrilla de buen nombre. Rediseñando los empaques de los productos. Publicidad en las puertas de los baños. Continuemos con la educación: ¿Cómo cerrar el círculo?. Verificación. Validar hipótesis por medio de una encuesta a usuarias.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format78 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAcceso restringido
dc.subjectBayer
dc.subject658.87 Canales de mercadeo
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectBranding (Mercadeo)
dc.subjectProductos de marca
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectCanales de comercialización
dc.subjectIndustria farmacéutica - Colombia
dc.subjectComunicación en mercadeo
dc.subjectMercadeo - Administración
dc.subjectMercado objetivo
dc.subjectAnticonceptivos
dc.subjectMedicamentos anticonceptivos
dc.subjectMercadeo -- Innovaciones tecnológicas
dc.subjectEstratégias de mercadeo
dc.subjectMercadeo en Internet
dc.titleNueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución