Informe de investigación
Propuesta de alistamiento al postconflicto en los procesos regionales inherentes a la construcción de la paz desde el contexto departamental y regional Risaralda (pedagogía de la convivencia en la regional Risaralda con perspectiva holística nacional)
Autor
Parra G., Orlando
Institución
Resumen
Documento previo a la firma de los tratados de paz de 2016 en Colombia en el que se destaca a modo de propuesta como el SENA con énfasis en la regional Risaralda se puede preparar en un marco de postconflicto haciendo presencia en regiones con poca presencia del estado, destacando de forma preliminar necesidades pedagógicas en torno a la sensibilización para apoyar los propósitos de convivencia, perdón, reparación y reconciliación en los municipios priorizados para el PostConflicto en la regional. Document prior to the signing of the 2016 peace treaties in Colombia in which it is highlighted as a proposal how the SENA with emphasis on the regional Risaralda can be prepared in a post-conflict framework making presence in regions with little presence of the state, Preliminary highlighting pedagogical needs around awareness to support the purposes of coexistence, forgiveness, reparation and reconciliation in the municipalities prioritized for Post-conflict in the regional. Marco teórico -- Bases conceptuales mínimas -- Diagnóstico -- Pedagogía -- Diagnóstico pedagógico -- Sensibilización -- Paz -- Convivencia -- Perdón -- Reparación -- Antecedentes -- Contexto general -- Contexto particular -- Pueblo rico -- Presencia de otras entidades ( Posibles aliados) -- Problemática -- Conflicto..Breve reseña y recuento histórico contextual -- Evolución de homicidios “reportados” 2001-2014 -- Acercamiento al tema minero -- Notas sobre su-posible-vulnerabilidad en el post conflicto -- La presencia SENA -- Construcción propuesta de alistamiento al postconflicto en los procesos regionales inherentes a la construcción de la paz desde el contexto departamental y regional risaralda -- Métodos -- Resultados -- Conclusiones -- Las actitudes, aptitudes y preparación previa de los instructores que abordan estas comunidades -- La llegada a las comunidades -- La misión del Servicio Nacional de Aprendizaje in situ -- Recomendaciones-Pendiente na 129 páginas