dc.creatorOspina, Rodrigo
dc.creatorÁlvarez Reyes, Néstor
dc.creatorLondoño, Maria del pilar
dc.creatorFranco Parra, Ferney
dc.creatorOrtega, Juan
dc.date2018-11-19T17:17:45Z
dc.date2018-11-19T17:17:45Z
dc.date1984
dc.date.accessioned2023-08-29T15:08:36Z
dc.date.available2023-08-29T15:08:36Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11404/4928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8506441
dc.descriptionInforme de trabajo orientado al desarrollo de un programa de capacitación en la gestión de las importaciones y exportaciones para la pequeña y mediana empresa, se presenta la metodología desarrollada basada en las directrices para evaluar las necesidades y capacidad de los países en desarrollo en materia de formación relativa a la promoción del comercio y el comercio internacional
dc.descriptionWork report oriented to the development of a training program in the management of imports and exports for small and medium enterprises, presents the methodology developed based on the guidelines to assess the needs and capacity of developing countries in training on the promotion of international trade and commerce
dc.descriptionPerfil general de país -- Descripción de la infraestructura de comercio exterior y el desarrollo institucional -- Análisis de los puntos fuertes y débiles con respecto al desarrollo de las importaciones -- Preparación del trabajo de campo -- Desarrollo del trabajo de campo -- Resumen de la información obtenida en la encuesta de empresas importadoras, exportadoras, bancos y universidades -- Conclusiones – Recomendaciones -- Metodología utilizada en el estudio -- Análisis de los resultados -- Importaciones – Exportaciones -- Diagnóstico de las necesidades de capacitación del sector bancario -- Análisis de la infraestructura de capacitación -- Especialistas en comercio exterior -- Anexos
dc.descriptionna
dc.descriptionPreparo: SENA – Incomex con la asesoría del centro de comercio internacional Unctad, GAAT
dc.descriptionDocumento producto del convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex)
dc.description188 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.relationConvenio SENA - Incomex;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual
dc.subjectComercio, comunicaciones y transporte
dc.subjectFinanzas y Administración
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectDesarrollo del comercio
dc.subjectForeign trade
dc.subjectInternational trade
dc.subjectTrade development
dc.titleRecursos y necesidades de capacitación de los empresarios para una promoción en su gestión de comercio exterior
dc.typeInforme de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeDocumentos históricos
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.coverageBogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución